Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puyol: "Espero que el domingo haya un gol más importante"

El defensa de la selección declara que no cree que el gol ante Alemania vaya a entrar en los libros de historia

El gol de Carles Puyol en la victoria ante Alemania fue el que clasificó a La Roja por primera vez en su historia para la final de un Mundial. Pero el defensa espera que el domingo "haya uno más importante". El futbolista ha restado importancia a su tanto, pero ha afirmado que él se dedica a otras cosas. "No creo que entre a los libros de historia por ello. Mi trabajo es defender, y es lo que hice ante Alemania. Sabíamos que si manteníamos la portería a cero estábamos en la final".

El culé confesó que la idea de sacar el córner de esta manera fue suya. El gol fue idéntico al que marcó en el 2-6 del Barcelona al Real Madrid de 2009. "Había hablado con Xavi de esa jugada, aunque, en principio, estaba pensado que fueran otros a rematar. En la primera parte lo intentamos y no salió bien, pero en la segunda le volví a insistir para que la pusiera ahí, y al final salió", apuntó.

Puyol se ha mostrado confiado de cara a la final del domingo, en la que España se enfrentará con Holanda. "Somos optimistas porque llegamos en nuestro mejor momento de juego. Empezamos mal perdiendo contra Suiza, fue duro, pero hemos ido mejorando. Ahora estamos muy bien, pero espero que aún os quede por jugar el mejor de los encuentros. Nos queda un último paso difícil para ser los mejores".

"No hay un favorito claro"

El veterano futbolista también advertido que ninguno de los equipos es favorito, y tanto la "oranje" como La Roja se merecían jugar el próximo domingo. "Una final siempre está al 50%. Al principio también éramos favoritos y cuando perdimos contra Suiza éramos un desastre. Las dos selecciones estamos con muchas ganas. Somos dos de las que mejor fútbol hemos practicado, aunque Alemania y Argentina también me han gustado mucho".

Al ser preguntado por el árbitro Howard Webb, elegido para la final, Puyol no quiso entrar en polémicas. "Nunca hablo de ellos. Creo que arbitrar es muy difícil. Si está en la final es porque es bueno, no creo que sea protagonista porque lo hará bien". El culé tampoco ha hablado si el partido del domingo será su último encuentro como internacional. "Lo que nos queda por delante es muy bonito, después ya habrá tiempo para valorar las cosas. La decisión no está tomada, tengo que hablarlo con Hierro y el entrenador".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.