Frank Williams inicia su retirada
El propietario y director de la escudería británica cede el mando a Adam Parr, aunque seguirá en su puesto
Frank Williams, 68 años, anunció ayer en Silverstone que cede el mando de su escudería a su hombre de confianza, Adam Parr. "Quiero asegurar que esto no significa que me retire", indicó un sonriente Williams. "Seguiré ahí, pero será él quien lleve el peso del día a día". En realidad, Parr , que ingresó en la escudería en 2006, ha tenido un papel decisivo en el desarrollo del equipo durante estos cuatro últimos años.
Parr detentaba ya el cargo de jefe de operaciones y Williams había delegado en él muchas de sus funciones. Ahora asciende a Presidente de la escudería, mientras que Alex Burns, hasta ahora coordinador, será el nuevo director. "Frank seguirá siendo el hombre fuerte de la escudería, la cara y la inspiración de este equipo". Frank Williams compite en la F-1 desde 1969 y Williams Grand Prix Engineering Ltd desde 1977. "Parr es el mejor para liderar la sucesión en la escudería, cuando ésta deba producirse", agregó Williams. La escudería es una de las que más éxitos ha obtenido a lo largo de los años, con nueve títulos de constructores y siete de pilotos (Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Niguel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve), entre 1980 y 1997. Ayrton Senna corría para Williams cuando falleció en el accidente de Imola en 1992.
Williams indicó que la propiedad de la escudería, que comparte con el director de ingeniería Patrick Head, no cambiará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.