_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE CATALUÑA

Lorenzo no da tregua

Logra la tercera 'pole' consecutiva del año y es tres décimas más rápido que Stoner, segundo.- Márquez lidera la parrilla en 125cc y Andrea Ianonne en Moto2

El sol castiga con mala leche a pilotos y motos en este gran premio de Cataluña, cuyo asfalto presenta temperaturas de entre los 50 y los 60 grados. Sólo habrá un rival más duro que el calor en pista: Jorge Lorenzo. El líder del Mundial no da tregua. Y ha logrado su tercera pole consecutiva este 2010, al rodar tres décimas de segundo más rápido que su inmediato perseguidor, Casey Stoner. Además, ha sido el piloto que más vueltas ha dado en la sesión de clasificación, 29, algo habitual en él este curso y muestra evidente tanto de su fantástico ritmo como de los escasos retoques que necesita su Yamaha para fulminar el crono.

Randy de Puniet ha intentado, un sábado más, dar la sorpresa en la clasificación, liderando la tabla de tiempos desde el inicio. Pero a diez minutos para el final, los llamados a hacer algo en este mundial se pusieron las pilas: regresó a pista Lorenzo y en un abrir y cerrar de ojos mejoró el crono. Ya nadie lo bajó del primer puesto. También Stoner espabiló -se colocó por delante de De Puniet, tercero-. Y lo intentó Pedrosa, que sólo pudo quedarse a medio segundo del mallorquín. El asalto al liderato se le complica.

Y otra para Márquez

Marc Márquez está metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales. A aquellos que se dejan engañar por su cara angelical y sus escasos 17 años de edad. Pero con la de ayer ya suma cinco primeros puestos en la parilla de salida en siete grandes premios. Y si se tambaleó y equivocó en las primeras carreras del curso, desde que ganó en Mugello no hay quien le sople. Ha encadenado tres victorias consecutivas. Y va a por la cuarta.

Pol Espargaró, que se veía ya acariciando el título tras un inicio brillante, anda desquiciado. Ayer, terminó a poco más de dos décimas de Márquez. Solo dos décimas. Demasiado, cree él, que en ningún momento del fin de semana corrió más que Márquez, a 11 puntos del líder en la general y a sólo 8 de Espargaró. Hoy por hoy, se sabe inferior. Y le irrita. Al terminar la clasificación dio una vuelta de honor que consistió en saludar a su público, ya que el circuito se sitúa a apenas unos cinco kilómetros de su casa, y golpear repetidamente el depósito de su moto: necesita ganar mañana. Y anda como loco. Como tampoco ocultó su enfado Nico Terol, el líder del Mundial, que terminó en cuarto lugar, a medio segundo del primero y escasas milésimas del tercero, su compañero de equipo Bradley Smith.

Ianonne sigue mandando en Moto2

Andrea Iannone ha vuelto a repetir pole y confirma su crecimiento en el campeonato en esta categoría intermedia, tras las victorias logradas en Mugello y en Assen. Sólo Toni Elías, el líder del Mundial, lleva tantas victorias como él. Y aunque aún les separan 33 puntos y al italiano le penalizan los dos ceros en las dos primeras carreras del año, éste acecha el liderato del español, que ha hecho el cuarto mejor tiempo en Montmeló, a más de medio segundo, y podrá salir desde la primera línea de la parrilla. No andaba demasiado contento el de Manresa al finalizar la sesión y se quejó del comportamiento de su moto: "Tenemos que trabajar más para ser más rápidos, porque así no se puede". El japonés Yuki Takahashi, a dos décimas, y el suizo Thomas Luthi, a más de cuatro, saldrán desde la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Marc Márquez rueda en el Circuit por delante del alemán Jonas Folguer durante la prueba
Marc Márquez rueda en el Circuit por delante del alemán Jonas Folguer durante la pruebaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_