Paraguay cumple con el trámite
Los suramericanos logran el pase para octavos como primera de grupo tras empatar sin goles con Nueva Zelanda en un partido soporífero
Quizás porque Nueva Zelanda lo tuviera ya todo hecho en el Mundial después de empatar ante Eslovaquia e Italia. Quizás porque su fútbol no puede dar para más. También porque Paraguay llegaba al partido casi con los deberes hechos . Por este cúmulo de circunstancias, el duelo entre sudamericanos y oceánicos no pasará a la historia de la Copa del Mundo. El empate contenta a Paraguay, que pasa como primera de grupo, mientras que no sirve absolutamente de nada a Nueva Zelanda, que solo se clasificaba si ganaba su partido o empataba con más goles de los que lo hiciera Italia ante Eslovaquia. Por eso resulta sorprendente que Nueva Zelanda fuera incapaz de poner en apuros a Paraguay como colofón de un partido aburrido, poco vistoso, lento y sin la más mínima capacidad para emocionar.
Paraguay 0 - Nueva Zelanda 0
Paraguay: Justo Villar; Denis Caniza, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera; Nelson Valdez (Edgar Benítez, m.67), Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo (Lucas Barrios, m.66)
Nueva Zelanda: Mark Paston; Winston Reid, Ryan Nelsen, Ivan Vicelich, Tommy Smith; Leo Bertos, Simon Elliot, Tony Lochhead; Rory Fallon (Chris Wood, m.69), Chris Killen (Jeremy Brockie, m.79) y
Shane Smeltz.
Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP), amonestó a los paraguayos Víctor Cáceres y Roque Santa Cruz y al neozelandés Nelsen.
incidencias: encuentro de la tercera jornada del grupo F del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Peter Mokaba de Polokwane ante 34.850 espectadores.
Paraguay, que se movió siempre con cautela, tuvo al menos rachas de juego en las que inquietó a Paston. Dos ocasiones claras salvó el portero neozelandés. Lo único digerible de un partido plano. Ni las noticias que llegaban del otro partido, en el que se consumaba la eliminación de Italia, daban fuerzas a Nueva Zelanda para buscar de una vez por todas la meta de Paraguay. Solo en los cinco últimos minutos intentó un ataque alocado, sin precisión, que no puso en apuros a Justo Villar. Después de estar todo el partido esperando un error de Paraguay, resultaba complicado encontrarlo en el tramo final del choque. Nuevo triunfo del fútbol sudamericano, que logra meter otro equipo en los octavos de final después de Argentina y Uruguay. En el grupo, conmoción tras la debacle de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.