_
_
_
_

Scariolo alaba a San Emeterio

El seleccionador abre la puerta al jugador decisivo en el título de Liga - Homenaje de la afición al Caja Laboral en Vitoria - Splitter se acerca cada vez más a San Antonio Spurs

San Emeterio está más cerca de la selección española. Su trayectoria ascendente, pero, sobre todo, la imagen penetrante que ha dejado en la familia del baloncesto su dos más uno que dio el título de Liga ACB al Caja Laboral podrían ser determinantes. De momento, quien debe llamarle, Sergio Scariolo, no duda en elogiar al jugador cántabro. Todo ello se produce en medio de la alegría desbordante que se vivió anoche en la emblemática plaza de la Virgen Blanca y sus alrededores para vitorear sin desmayo a los ídolos de una gesta.

A la vista de los elogios de Scariolo, San Emeterio se perfila como una de las novedades de España para el Mundial de Turquía. "El hecho de que la última canasta la metiera un jugador que a mitad del verano pasado estaba prácticamente fuera del equipo y le invitaban a buscarse un nuevo club donde jugar es un gran mensaje a todos los jugadores, algunos de los cuales a veces exageran en el tener que recibir y alegan necesitar tener confianza proveniente desde el exterior para poder rendir", subrayó el seleccionador.

El ex entrenador baskonista y ahora responsable del Khimki ruso y de la selección española no dudó en referirse a la evolución de San Emeterio después de que Ivanovic prácticamente no le quisiera en la plantilla. "Interpretó como un desafío la decisión a priori tomada en su contra, y respondió como un profesional semana tras semana, entrenamiento tras entrenamiento y fue bonito que haya recibido el premio de la última canasta con tiro libre adicional para hacer a su equipo el campeón de la ACB, aún en el peor partido que probablemente jugó en los play-off", afirmó.

Como muestra de su relación con el club vitoriano, Scariolo reconoció que "el Caja Laboral es un ejemplo de excelente gestión empresarial, que, desde hace años, se mantiene en el vértice con grandes esfuerzos en la recaudación de fondos y con excelentes decisiones deportivas, gracias al trabajo de sus directivos en los despachos y de sus entrenadores y jugadores en la pista, entre los que naturalmente hay que destacar a Dusko Ivanovic, protagonista desde el banquillo", explica el técnico italiano en su blog, en palabras que recoge Europa Press.

Mientras, asaltan los temores sobre la más que probable marcha del pívot brasileño Tiago Splitter, cada vez más cerca de iniciar su aventura en la NBA después de sus siete temporadas en el Baskonia. Lógicamente, el jugador no da pistas sobre su futuro profesional para emprender la aventura de la NBA en los San Antonio Spurs, aunque en su contrato con el Baskonia aparece la fecha del 15 de julio como tope en el que debe comunicar al club si finalmente abandona Vitoria o continúa con los dos años que aún le restan de contrato.

Hasta entonces tiene tiempo para deshojar las "varias posibilidades" que se le presentan en el futuro. Tras lograr el título de Liga aún no tiene nada "cerrado" con su posible nuevo equipo de los San Antonio Spurs, que desde hace tres temporadas se hizo con sus derechos.

Por contra, Carl English confirmó ayer que no formará parte del Caja Laboral la próxima temporada. "No entro en los planes para el nuevo equipo", aseguró ayer. El contrato con el Baskonia del jugador canadiense, que llegó a la disciplina baskonista el pasado verano procedente del Gran Canaria, era para una temporada e incluía una cláusula de renovación que la entidad de Josean Querejeta no llevará adelante.

Además de la fiesta popular en la capital alavesa, Caja Laboral también quiso homenajear al equipo al que da nombre por primera vez. En el acto de ayer en la sede central de Mondragón (Guipúzcoa), el presidente de esta entidad, Txomin García, destacó que el equipo había logrado el título de Liga como "justa recompensa" a la "fe, humildad y trabajo en equipo como mejor respuesta a las lesiones de todo el año".

La plantilla del Caja Laboral recibió el agradecimiento de su afición con un cálido recibimiento en la capital alavesa.
La plantilla del Caja Laboral recibió el agradecimiento de su afición con un cálido recibimiento en la capital alavesa.PRADIP J. PHANSE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_