Los televidentes de Portugal no oirán el sonido de las vuvucelas durante los partidos en lo que queda de Mundial
La televisión lusa Meo logra anular el molesto eco del instrumento sudafricano
La empresa portuguesa de televisión por pago Meo ha anunciado hoy que ofrecerá a sus clientes a partir de mañana la posibilidad de prescindir el sonido de las vuvuzelas durante la retransmisión de los partidos del Mundial 2010.
La compañía ha explicado en un comunicado que esta funcionalidad "gratuita y pionera en Portugal" estará disponible a partir del encuentro entre Francia y México (20.30 CET/18.30 GMT) para clientes de adsl y fibra óptica y por satélite.
Meo, que pertenece a la operadora Portugal Telecom (PT), señala que logra esta opción gracias a un "proceso de filtro del audio" que permite ofrecer dos emisiones: una con el sonido nativo, que incorpora el de estos instrumentos típicos de Sudáfrica, y otra sin él.
La emisora pública británica BBC y el canal francés Canal+ son otros dos operadores que se han mostrado dispuestos a eliminar el polémico eco producido por las vuvuzelas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.