Italia mira a Buffon

El portero es duda para los próximos partidos

La lesión en el nervio ciático que obligó al meta Gianluigi Buffon a abandonar el terreno de juego en el descanso del partido contra Paraguay, en Ciudad del Cabo, puede mantenerle apartado del equipo de Italia durante la primera fase, según temen los médicos del conjunto de Marcelo Lippi.

La dolencia del portero del Juventus centró el regreso a la actividad del cuadro azzurri tras su estreno en Sudáfrica 2010. A pesar de que tras el encuentro frente a Paraguay la dolencia no parecía tener excesiva relevancia, como esperaba el propio guardameta, los temores de los galenos italianos van en otra dirección.

A la espera de pruebas más precisas es casi segura la ausencia de Buffon en el encuentro frente a Nueva Zelanda, el próximo domingo. Y es posible que también esté de baja cuatro días después, en el choque frente a Eslovaquia, el último de la primera fase. El doctor de la selección Enrico Castellaci señaló que la dolencia "tiene mal aspecto" y precisó que Buffon padece "una dolencia ciática fuerte".

Más información

"Ahora no se puede precisar una fecha para su vuelta. Pero la falta de tiempo hacen temer que no llegará a tiempo contra el domingo. Veremos para el siguiente, pero el partido contra Eslovaquia también está en peligro para él", añadió. La selección italiana, mientras tanto, retomó la actividad en el campo de entrenamiento de su lugar de concentración. La sesión, suave para los titulares el lunes y más intensa para el resto, estuvo marcada por el frío.

Zambrotta, Chiellini, Criscito, De Rossi, Montolivo, Pepe, Iaquinta y Gilardino no saltaron al lugar del entrenamiento. Y de forma más liviana se ejercitaron Cannavaro y Pirlo, que completaron su trabajo en el gimnasio, con Mauro Camoranesi. Después, el resto de compañeros, los que no jugaron, disputaron un partido de entrenamiento con un equipo local. La sesión concluyódespués de hora y media. En ella intervinieron el meta Marchetti, que salió en la segunda mitad del choque ante Paraguay junto a jugadores como Bonucci, Gattuso, Marchisio, Polombo, Quagliarella y Pazzini, completados con algún jugador local. El miércoles el equipo retomará la actividad habitual para iniciar la preparación para el choque frente a Nueva Zelanda, el próximo domingo.

Buffon, durante en partido ante Paraguay
Buffon, durante en partido ante ParaguayAFP
De Rossi celebra el gol de Italia.
De Rossi celebra el gol de Italia.GETTY IMAGES
Italia empata ante Paraguay en un partido duro y poco vistoso. <strong>Resúmenes y goles: <a href="http://www.elpais.com/deportes/futbol/mundial/videos/">Vídeos Mundial 2010</a></strong>

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción