¿No pueden regar el campo?
Los jugadores piden a la FIFA, a través del árbitro Elizondo, que vele por el buen juego y el espectáculo mojando el césped
Llegó la selección española a Potchefstroom temerosa de los campos que se iba a encontrar porque la experiencia en la Copa Confederaciones no fue del todo buena. No fue el único equipo que abandonó Sudáfrica el año pasado recordándole a la FIFA que con el estado del césped tenían un problema. Pensando en el Mundial, el comité organizador tiró por la tangente: levantó el de todos los campos, mejoró el drenaje y procedió a resembrarlos.
"El césped está bien si se riega", reconoció ayer Vicente del Bosque. Y eso es, justo, lo que le pidieron ayer los jugadores a Horacio Elizondo, el árbitro que la FIFA envió a Potchefstroom para dar la charla a los jugadores y explicarles los aspectos del reglamento que los árbitros del Mundial van a tener más en cuenta.
Durante la reunión, a la que solo asistieron el cuerpo técnico, los jugadores y el colegiado -el mismo que pitó la final de Berlín en 2006-, uno de los veteranos del equipo pidió la palabra para recordarle la opinión de la plantilla. "Me parece muy bien que nos saquen tarjeta si nos quitamos la camiseta, pero ¿les importaría mucho regar el campo?", le suplicó uno de los internacionales amparándose en la idea de fomentar el espectáculo.
Según Phillip Tromp, encargado del cuidado del terreno de juego en el que trabaja a diario España, el césped con el que se encontrará La Roja en Durban es idéntico al de la Universidad de Potchefstroom. "Hemos seguido las mismas directrices, dictadas por el Instituto de la Hierba de Irlanda". Según añadió, se trata de "una mezcla de hierba africana y siete semillas europeas".
Mientras tanto, el balón de Adidas sigue dando que hablar. "No hablaré del falló de Green, es algo que no le deseo a nadie", avisó Cesc. "Te deja en ridículo. Ves venir el balón y cuando vas a rematar de cabeza, ha desaparecido. Hace cosas extrañísimas", dijo Llorente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































