Miles de coreanos se concentran en las calles para ver a su selección ante Grecia
Los griegos se aferran a su experiencia ante la vitalidad del equipo asiático de Ji-Sung Park
Fue impactante en el Mundial de Corea y Japón en 2002. El país se paralizaba cada vez que jugaba la selección surcoreana, que, para mayor gozo, llegó a semifinales de la mano de Gus Hiddink. Una marea roja inundaba los estadios y las calles en cada partido, televisado por vez primera en pantallas gigantes instaladas en parques. No es distinto en 2010. Casi dos millones de personas se concentrarán hoy en las calles del país para ver el debut de su selección en el Mundial de Sudáfrica, ante Grecia a las 13.30.
Desafiando el calor del sábado pre veraniego, la policía espera que 1,8 millones de personas se concentren en las calles -en Seúl, en las cercanías del ayuntamiento, ya hay varios miles- para ver el estreno de la selección que dirige Huh Jung-Moo en las pantallas gigantes instaladas en parques y otros grandes espacios públicos. Uno de ellos es el estadio de Seúl donde se jugó la final del Mundial 2002, que se espera llenar con 70.000 aficionados.
Grecia y Corea del Sur abren los partidos del Grupo B a las 13.30. Ambas selecciones necesitan puntuar para poder afrontar el resto de los partidos con alguna ventaja respecto del resto de los equipos que conforman su grupo, en el que Argentina parte como favorita.
El técnico de Corea, Huh Jung-Moo, jugará con algunos futbolistas habituales de las Ligas europeas, entre ellos el centrocampista del Manchester Ji Sung Park. Otto Rehhagel no podrá alinear en Grecia al defensa Vangelis Moras, lesionado en un muslo, pero contará con la experiencia de Kyrgiakos y Gekas. Las dosselecciones son defensivas. Corea ha jugado ocho Mundiales. Grecia quedó última en su estreno en el de Estados Unidos 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.