Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | MUNDIAL SUDÁFRICA

Inglaterra golea al Platinum Stars

Los hombres de Capello se inspiran (3-0) ante un equipo sudafricano de segunda fila

La selección de Inglaterra derrotó por 3-0 al Platinum Stars, un equipo de segunda fila de la liga sudafricana, con un Wayne Rooney inspirado en el último ensayo general de los hombres de Fabio Capello antes del Mundial. Además del resultado, los jugadores ingleses tuvieron la fortuna de no sufrir ningún contratiempo de orden físico en el estadio Maruleng por lo que Capello podrá disponer de todos sus hombres para su debut, el día 12, contra Estados Unidos.

Capello alineó a dos equipos casi completamente distintos en los dos tiempos. De los titulares, sólo Jermain Defoe, autor del primer gol en el minuto 4, permaneció en el equipo tras el descanso. En la segunda mitad, Andy Cole logró el segundo tanto en el m.63 y Wayne Rooney cerró la cuenta en el 85.

Rooney revolucionó el equipo con su entrada en el segundo tiempo. El delantero del Manchester desbordó a menudo la defensa adversaria y se reafirmó como el jugador indispensable en el ataque inglés, ante la actuación discreta de Emile Heskey y Peter Crouch. Capello hizo debutar a Michael Dawson y ensayó con Steven Gerrard por el centro delante de la defensa, en lugar de evolucionar por la izquierda como había hecho en los partidos de la fase de calificación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.