Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pepe reaparecerá a cuatro días del inicio del Mundial

El defensa portugués del Real Madrid se sompió en diciembre los ligamentos de la rodilla derecha y ha estado de baja seis meses

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, ha asegurado hoy que Kléper Laveran Lima Ferreira Pepe reaparecerá mañana en el amistoso que enfrentará a su selección con la de Mozambique. Será el primer partido del defensa del Real Madrid desde que se rompiera los ligamentos de la rodilla el pasado mes de diciembre en u partido de Liga contra el Valencia.

En rueda de prensa tras el entrenamiento, el seleccionador portugués, ex técnico también del Real Madrid, ha asegurado que su pupilo contará "buenos minutos". "Todavía no hemos decidido cuánto jugará, pero en la segunda parte, cuando el ritmo del partido baje algo, saldrá al campo", ha dicho.

Pepe sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante el Valencia el pasado 12 de diciembre y el tiempo estimado de recuperación se cifró en unos seis meses, por lo que la recuperación está en los plazos previstos. La lesión truncó la sólida progresión del central en la estructura defensiva del Real Madrid, donde se había convertido en líder indiscutible desde su fichaje en el verano de 2007, hasta el punto de que, tras confirmarse la gravedad de su lesión, el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que era "insustituible" y que no había otro jugador de sus características en el mercado.

Queiroz se ha mostrado preocupado por la oleada de lesiones que están sufriendo jugadores en sus partidos o concentraciones previas al mundial, como ha sido el caso del defensa inglés Rio Ferdinand o el delantero de Costa de Marfil Didier Drogba. Entiende que estas lesiones de última hora son difíciles de solventar porque ya se han tomado "decisiones estructurales" sobre los equipos e inconvenientes como estos son muy importantes.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.