Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Parreira deja a McCarthy fuera de la lista de Sudáfrica para el Mundial

El delantero del West Ham, máximo goleador del equipo, fue avisado de su sobrepeso por el seleccionador

El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, anunció hoy la lista definitiva de 23 jugadores que formarán parte de los Bafana Bafana durante el Mundial, de la que queda excluido el delantero del West Ham Benni McCarthy. En los últimos días, se especulaba sobre el estado de forma de McCarthy, uno de los mejores jugadores que ha alumbrado el país y máximo goleador del equipo en la fase de clasificación.

El seleccionador de los anfitriones no ha querido entrar en polémicas sobre la ausencia de McCarthy -ni de ningún otro jugador- sabedor de la polémica generada recientemente por el sobrepeso con el que el jugador llegó de la Premier inglesa. "No voy a hablar de ningún jugador en particular, los que se quedaron fuera es porque no cumplieron con todas las exigencias. Y no voy a dar ninguna razón sobre ningún jugador", ha dicho Parreira.

La ausencia de McCarthy, el máximo goleador de Sudáfrica y el segundo jugador con más partidos internacionales, no es una completa sorpresa pues tanto Parreira como el preparador físico de la selección avisaron al delantero hace dos semanas que había llegado pasado de peso de la liga inglesa. Tampoco para el jugador, de 32 años, constituirá una sorpresa, dado que la semana pasada apenas participó unos minutos en el amistoso que enfrentó a Sudáfrica con Colombia.

Ex jugador del Celta y del Oporto, equipo con el que conquistó la Liga de Campeones a las órdenes de Mourinho, forzó su traspaso este invierno al West Ham desde el Blackburn Rovers en busca de minutos que le ayudasen de cara a un Mundial que finalmente no va a jugar. Además de McCarthy, se quedan sin Mundial el portero Rowen Fernández, los defensas Bryce Moon e Innocent Mdledle y el centrocampista Franklin Cale. De todos ha alabado su compromiso con la selección y ha comentado lo "difícil" que era para él dejar a jugadores fuera.