TENIS | ROLAND GARROS

Nadal ya espera a Bellucci

El español se clasifica para octavos tras vencer a Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-3

Suenan truenos en la lejanía, agita el viento las camisetas como si fueran velas y el frío empapa los huesos. Así son algunos días de primavera en París. Así fue la tarde en la que Rafael Nadal perdió contra el sueco Robin Soderling en octavos de final de 2009. Y así es la tarde de hoy, cielo plomizo, abrigos en la grada y paraguas en las esquinas, cuando el mallorquín sale a la central de París para enfrentarse al australiano Lleyton Hewitt, entregar su primer saque y comprender que el partido necesitará de su mejor traje. Casi dos horas y media, varios tacos de Hewitt y muchos puntos después, Nadal se clasifica para octavos: 6-3, 6-4 y 6-3 . A partir de ahora sólo puede sumar puntos en búsqueda del número uno del mundo.

En la cuarta ronda espera el brasileño Bellucci, un tenista interesante, zurdo y poderoso, el heredero de Guga Kuerten. En octavos de final estará también Nicolás Almagro, que se deshizo por 6-3, 6-3 y 6-4 del principito Dolgopolov, un tenista liviano de los que enamoran al ojo, y jugará ahora contra el vencedor de un durísimo encuentro: Fernando Verdasco, hablador siempre, derrotó por 2-6, 6-3, 6-3, 6-7 y 6-4 al alemán Kohlschreiber tras más de cuatro horas de partido. Habrá un español en cuartos.

No estará en esa fase del torneo David Ferrer, uno de los jugadores más destacados de la temporada de tierra batida, que cedió sorprendentemente ante el austriaco Jurgen Melzer (6-4, 6-0 y 7-6) y luego se fustigó a sí mismo. "Me ha faltado un poco de energía, mentalmente no he estado bien, tan negativo no se puede ganar", dijo el buen alicantino. "He perdido totalmente el esquema de juego, me he desquiciado, no he encontrado la fórmula. No he sabido hacerlo".

Rafa Nadal celebra su victoria ante Hewitt.
Rafa Nadal celebra su victoria ante Hewitt.REUTERS

Verdasco sigue y Ferrero se despide

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero han tenido una suerte dispar en la tercera ronda de Roland Garros. El madrileño se ha clasificado para octavos y el valenciano se ha despedido del torneo parisino. En un partido maratoniano, Fernando Verdasco ha vencido (2-6, 6-3, 6-3, 6-7(1) y 6-4) al alemán Philipp Kohlschreiber, número 35 de la ATP y trigésimo quinto cabeza de serie del torneo, en un partido épico y en el que el zurdo ha luchado hasta el último suspiro por la victoria.

Tras un primer set en el que el alemán superó ampliamente al español (6-2), Verdasco supo reaccionar en las siguientes dos mangas desplegando su mejor tenis y endosó a Kohlschreiber un doble 6-3. Todo hacía prever que esta remontada culminaría en el cuarto set a favor del español pero la cuarta manga concluyó con una muerte súbita en la que el tenista alemán se impuso por un claro 7-1.

Como es habitual en el tenista madrileño, Verdasco no tiró la toalla y en el quinto y último set se impuso a Kohlschreiber por 6-4. En la próxima ronda de octavos de final Verdasco se medirá al también español Nicolás Almagro, el vencedor de este encuentro se podría encontrar con Nadal en cuartos si el manacorí consigue derrotar a Belluci en su duelo de octavos.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero se quedó a las puertas de poder haber protagonizado la remontada de la jornada en su partido contra el norteamericano Robbie Ginepri. El levantino cayó en los dos primeros sets por 7-5 y 6-3 pero lejos de amilanarse Ferrero se repuso y se llevó los dos siguientes sets con un doble 6-3.

La decepción para el de Onteniente llegaría en el quinto y definitivo set en el que el norteamericano se impuso por 6-4 haciendo que el ex campeón de Roland Garros diga adiós al torneo que le encumbró como líder de la tierra batida.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50