Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lahm será el capitán de Alemania en Sudáfrica

El seleccionador, Joachim Loew anuncia que Manuel Neuer será el portero titular

Alemania ya tiene nuevo capitán. El seleccionador Joachim Loew ha anunciado que el lateral del Bayern de Múnich Philipp Lahm será el capitán de la selección germana en el Mundial de Sudáfrica, remplazando así a Michael Ballack, que se perderá la cita por una lesión en el tobillo.

Tras confirmarse la baja del centrocampista del Chelsea se especulaba con que Bastian Schweinsteiger pasara a ocupar la capitanía, algo que pidió el propio Ballack, pero Lahm ha sido finalmente el designado para esa labor.

"Lahm ha jugado en su posición con una gran clase y pasará a desempeñar la función de capitán. Schweinsteiger ocupará el papel de Ballack en el campo y será, además, el segundo capitán", indicó Loew en una conferencia de prensa celebrada en la localidad italiana de Eppan, donde el combinado germano se encuentra concentrado.

Por otra parte, el seleccionador alemán anunció también que el guardameta del schalke 04 Manuel Neuer será el portero titular durante el Mundial. Tras él estarán Tim Wiese, como segundo, y Hans-Jörg Butt, como tercero.

De esta manera, y a pesar de su escasa experiencia internacional, Neuer, que sólo ha defendido la portería germana en tres partidos, recibe la máxima confianza de Loew en la misión de remplazar a René Adler, que se quedó fuera de la lista mundialista por una fractura de costillas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.