Francia organizará la Eurocopa de 2016
La UEFA apuesta por la candidatura francesa por encima de las de Turquía e Italia
Francia albergará la Eurocopa de 2016. La candidatura gala ha sido hoy designada como país organizador de la próxima gran cita europea de selecciones, tan sólo 12 años después de haber sido sede del Mundial en 1998. Francia ha sido seleccionada tras superar a Turquía e Italia, que también optaban a ser la sede del evento.
En la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, el apoyo político y deportivo con el que contaba la candidatura francesa ha sido esencial. Una muestra de ello ha sido la presencia hoy en Ginebra del presidente francés, Nicolas Sarkozy, además de pesos pesados del panorama futbolístico galo como el ex futbolista Zinedine Zidane.
El actual presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido el encargado de anunciar el triunfo de Francia en Ginebra. El mandatario no ha participado en la votación (por ser francés), como tampoco lo han hecho ni el primer vicepresidente, el turco Senes Erzik ni el italiano Giancarlo Abete. En total, han votado 13 de los 16 miembros del Ejecutivo de la UEFA.
Quien sí lo ha hecho ha sido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que también ostenta el cargo de vicepresidente tercero de UEFA. Recordemos que en la futura cita de 2016, por primera vez participarán 24 selecciones en la fase final de la Eurocopa en lugar de las 16 que lo hacen actualmente.
Por otra parte, antes de la votación, la UEFA ha celebrado una primera sesión en su sede de Nyon, donde se ha abordado la regulación del Juego Limpio Financiero y las licencias de clubes con el objetivo de lograr la estabilidad financiera y que los equipos ajusten sus cuentas y operen dentro de sus límites.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.