fÚTBOL | FICHAJES

El Valencia traspasa a Zigic por siete millones

El equipo de Unai Emery se queda sin delanteros tras vender al serbio al Birmningham inglés

El Valencia se quedó ayer sin delanteros al traspasar a Nikola Zigic , delantero serbio de 29 años, al Birmningham inglés por siete millones. Este traspaso se une al de la semana pasada de Villla al Barcelona por 40 millones . Antes, en el pasado mercado de invierno, el club de Mestalla se deshizo de Miku, el delantero venezolano que recaló gratis en el Getafe. Con el dinero recaudado, el presidente, Manuel Llorente, pretende cerrar el ejercicio contable a 30 de junio sin pérdidas, en lo que supone la prioridad de darle salida al plan de viabilidad económica que persigue el club, con una deuda ya rebajada a unos 480 millones.

Zigic llegó al Valencia en agosto de 2007 procedente del Racing de Santander, que lo traspasó por 18 millones. Su paso por Mestalla, sin embargo, no cumplió con las expectativas previstas ni en su primera temporada, a las órdenes primero de Quique Flores y después de Ronald Koeman, ni en las dos siguientes, en las que apenas jugó con el equipo ya dirigido por Unai Emery. En la temporada 2008-09 jugó cedido en el Racing desde enero a junio y volvió a ser determinante en la salvación del conjunto cántabro. Zigic lleva 16 goles en 42 partidos en la selección serbia, con la que disputará el Mundial de Sudáfrica.

Con esta operación, el Valencia cubre sus necesidades económicas más perentorias, si bien ahora deberá encontrar un par de delanteros. Uno de ellos será probablemente el joven Alcácer, un chico de 16 años que está triunfando con España en el Mundial juvenil sub 17 de Liechtenstein. El otro, tal vez Soldado, por quien el Valencia estudia pagar su cláusula de rescisión con el Getafe, de 10 millones. Se aleja, a su vez, la posible venta de Silva, toda que el Valencia ya no tiene tanta necesidad de hacer caja.

Nikola Zigic, en Valencia.
Nikola Zigic, en Valencia.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS