_
_
_
_
FÚTBOL | SELECCIÓN

Puyol: "Esta vez, quizás seamos favoritos"

Torres, Cesc, Piqué y Arbeloa no se han entrenado con el resto de sus compañeros

El internacional del FC Barcelona Carles Puyol reconoció que, quizás, se pueda considerar a España, actual campeona de Europa, como "favorita" en el Mundial de Sudáfrica, del 11 de junio al 11 de julio, aunque al mismo tiempo avisó de que tienen que ir "poco a poco" porque en su camino encontrarán selecciones "muy buenas". "Quizás en esta ocasión sea algo diferente, pero siempre que he estado aquí hemos venido con muchas ganas y con muchísima ilusión.

Hemos hecho una clasificación muy buena y quizás podamos ser favoritos, pero hay selecciones muy buenas, por lo que hay que ir poco a poco", comentó Puyol en rueda de prensa. Asimismo, el defensa azulgrana indicó que integrar a los nuevos -Víctor Valdés, Pedro Rodríguez y Javi Martínez- "nunca es un problema". "Desde el primer día son uno más. Hay muy buen ambiente y esa es una de las claves de esta selección", apuntó Puyol, que añadió que después de una temporada "tan dura" ahora tienen que ir recuperándose "poco a poco".

Más información
Don Felipe da el chut inicial
Maradona presiona a Messi

El central de la selección y del FC Barcelona negó que la relación entre dos de los porteros de la ''Roja'', Pepe Reina y Víctor Valdés, ambos con pasado azulgrana, no sea buena, e indicó que ambos "se conocen desde ''La Masía''" y que se llevan "perfectamente". Puyol también mostró su deseo de ver la próxima temporada a su amigo Cesc Fábregas vestido de azulgrana, pero pidió respeto al jugador en un periodo "problemático", al vivir desde la concentración las negociaciones con el Arsenal.

"Cesc es un excelente jugador, un gran amigo y creo que es perfecto para el Barcelona. A mí si que me gustaría verle pero no depende de mí, veremos lo que pasa", manifestó Puyol. "Hay que respetar que tiene contrato con su club. También es un poco problemático para él, porque se habla a diario de esto y tiene una afición, un entrenador y unos compañeros a los que hay que respetar un poco", añadió. Desde su llegada a la selección absoluta, Puyol ha actuado como un hermano mayor para Cesc. Siempre le ha asesorado. Ahora también estará cerca mientras se decide su futuro, antes de conocer si finalmente firma por el Barcelona o se queda en el Arsenal.

"Es difícil ver a Cesc nervioso porque es una persona muy tranquila. Está claro que a todo el mundo le gustaría saber su futuro, conocer dónde va a jugar, pero él tiene contrato con el Arsenal y no sabemos lo que va a pasar", insistió. "Es normal que ahora se hable de él porque en verano los grandes jugadores suenan para grandes equipos. Cesc ya está acostumbrado", sentenció Puyol.

Torres, Cesc, Piqué y Arbelona no se han entrenado

La selección española se entrenó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por segunda vez desde que se concentrara ayer para comenzar a preparar el Mundial de Sudáfrica con las ausencias de Fernando Torres, que se quedó en el interior de las instalaciones, y de Cesc Fábregas, Gerard Piqué y Alvaro Arbeloa, que tuvieron que pasar el reconocimiento médico.

Pese a que en el entrenamiento vespertino de ayer lunes, el capitán del Arsenal participó en la sesión con el resto del grupo, demostrando que está prácticamente recuperado de la fisura en el peroné que sufrió el pasado 31 de marzo, hoy no saltó al césped, ya que junto a Piqué y Arbeloa fue sometido a las pertinentes pruebas médicas.

Por su parte, Fernando Torres, la única ausencia en el día de ayer, trabajó en el interior de la instalaciones, donde sigue recuperándose de la lesión de menisco que le ha obligado a perderse la recta final de la temporada con el Liverpool. En la sesión de ayer, estuvo en solitario con el preparador físico Javier Miñano, con el que tocó balón. Así, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, trabajó con los otros 19 internacionales en una sesión que duró poco más de una hora y en la que tras los habituales ejercicios físicos comenzó con el trabajo específico por líneas.

Como ocurrirá hasta el jueves, España completará la doble sesión esta tarde (19.30 horas), antes de emprender viaje rumbo a Innsbruck (Austria) el viernes, donde un día más tarde afrontará el primer ensayo mundialista con un amistoso ante Arabia Saudí. Corea del Sur (3 de junio), también en Innsbruck, y Polonia (8 de junio), en Murcia, serán los otros dos rivales de la 'Roja' en su puesta a punto para Sudáfrica.

Ramos, Villa, Mata, Capdevila y Marchena, durante el entrenamiento de esta mañana.
Ramos, Villa, Mata, Capdevila y Marchena, durante el entrenamiento de esta mañana.ALEJANDRO RUESGA
Víctor Valdés, durante el entrenamiento de la selección.
Víctor Valdés, durante el entrenamiento de la selección.ALEJANDRO RUESGA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_