Stoudemire funde a los Lakers
Los Suns acortan distancias con un gran despliegue de su estrella
Los Suns les plantan cara a los Lakers. Ganaron por 118-109 y acortaron la ventaja del equipo californiano que ahora domina la serie por 2-1. El partido mantuvo las constantes de los anteriores con un juego eminentemente ofensivo por parte de ambos equipos, pero esta vez ni Bynum primero, ni Pau Gasol la mayor parte del tiempo, pudieron con el festival de lanzamientos de Amare Stoudemire. El ala-pívot sumó 42 puntos, 29 de ellos en la segunda parte, e igualó la máxima anotación de su carrera. Además, capturó 11 rebotes y condujo la ofensiva de su equipo.
Los Suns, después de dominar en el segundo cuarto, en el que llegaron a dominar por 11 puntos, pasaron por un bache en el tercero. Pero volvieron a ser mucho más resolutivos en el tramo final que los Lakers, que pagaron también muy caras sus pérdidas de balón, diez más que los Suns, y su mal balance en los tiros libres ya que los de Phoenix anotaron la friolera de 21 tiros más desde esa línea. Otro aspecto clave fue que los Suns defendieron en zona después de haber encajado una media de 126 puntos en los primeros partidos de la serie. La táctica les dio resultado.
PHOENIX SUNS, 118 - LOS ÁNGELES LAKERS, 109
PHOENIX: Nash (17), Richardson (19), Grant Hill (5), Stoudemire (42), Lopez (20) -equipo inicial-; Frye (1), Dudley (4), Barbosa (2), Amundson (2) y Dragic (6).
LAKERS: Fisher (18), Kobe Bryant (36), Artest (12), Pau Gasol (23), Bynum (2) -equipo inicial-; Odom (10), Brown (5), Farmar (3) y Powell (0).
Amway Arena de Phoenix. 18.422 espectadores.
LOS PLAYOFFS
Final del Este
Orlando, 0; Boston, 3
Final del Oeste
Lakers, 2; Phoenix, 1
El equipo de Phil Jackson pagó el estado de baja forma de Bynum, renqueante de una rodilla. Sólo jugó siete minutos en los que anotó dos puntos y cometió cuatro faltas. Su sustituto, Lamar Odom, tampoco le enmendó la plana porque no estuvo nada fino en sus acciones y concluyó con 10 puntos y seis rebotes en una deficiente serie de 4 de 14 en el tiro, antes de ser eliminado por faltas cuando todavía quedaban más de tres minutos para el final. Artest tampoco estuvo acertado con 12 puntos pero una mala serie de 4 de 13 en sus lanzamientos.
Pau Gasol muy solo
Pau Gasol se quedó demasiado solo en el interior de la zona y pese a sus buenos números, 23 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, no pudo frenar a Stoudemire. Por si fuera poco, Robin Lopez, hizo uno de los mejores partidos de su incipiente carrera y sumó 20 puntos. Pese al buen partido de Fisher, Nash manejó el ritmo de juego del partido y brilló con 17 puntos y 15 asistencias. Kobe Bryant también hizo buenos números con 36 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias. Pero los Suns, pese a que Frye de nuevo estuvo horroroso con 0 de 7 en el tiro, demostraron que, con su estilo rápido y si no cometen muchas pérdidas, son capaces de superar a los Lakers, sobre todo si éstos no son capaces de superar su defensa en zona. El cuarto partido se juega el martes de nuevo en Phoenix, a las tres de la madrugada del miércoles hora española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.