Robben: "La final no es para demostrar nada a nadie, sino para ganar un título"
El holandés, que regresará al Bernabéu, elogia a Van Gaal y admite que atraviesa por un momento dulce
Arjen Robben volverá el próximo sábado a pisar el césped del Santiago Bernabéu. Un estadio en el que el holandés vivió grandes tardes en su etapa como jugador del Real Madrid, marcada además por las lesiones y una salida turbulenta del club blanco. "En el Real Madrid todo es política", declaraba instantes antes de tomar un vuelo rumbo a Múnich para comenzar una nueva aventura en el Bayern . Pese a todo, Robben lo tiene muy claro. Para él, la final de la Liga de Campeones contra el Inter "no es un partido para demostrar nada a nadie, sino para ganar el título" asegura.
En una entregista concedida a la web de la UEFA , el extremo señala que "si yo hago un partido horrible y ganamos, al final será todo bueno". Desde su llegada al equipo bávaro, Robben ha rendido a un gran nive y este año ha sido decisivo en los éxitos del cuadro de Van Gaal. "Me he sentido bien aquí desde el primer día. Me dieron una gran bienvenida. Me siento muy cómodo en el club y la principal razón es que me he mantenido en forma durante toda la temporada. Por esa razón creo que estoy haciendo una buena campaña".
Robben, además, no duda en elogiar a su técnico, Louis Van Gaal, que según él ha provocado un "gran impacto" en el Bayern. "Tiene su propia forma de trabajar, y los jugadores tienen que adaptarse a él. Tiene mucha energía, energía positiva, y es uno de los pocos entrenadores en el mundo del fútbol que aún mira las individualidades. Por supuesto que quiere hacer mejor al equipo, al final la actuación de todo el equipo es lo que cuenta, pero él también se fija en las individualidades. Quiere hacer mejores a los jugadores, y eso es lo que ha hecho este año", apunta.
El holandés tampoco escatima en elogios hacia el entenador del Inter, José Mourinho, al que tuvo como entrenador cuando militó en el Chelsea. "Tuve una etapa muy buena con él. Juntos ganamos todo lo que se podía ganar en Inglaterra, y escribimos juntos la historia al ganar el primer título para el Chelsea en 50 años. Así que sí, sólo tengo experiencias positivas con él, y tengo ganas de verle", admite Robben.
Respecto a la final del sábado, considera que "no podemos cambiar nuestra táctica. Hemos jugado toda la temporada de la misma forma, y eso es lo que haremos también en la final". En ella se medirá a su compatriota Wesley Sneijder, que también jugó en el Real Madrid y salió escaldado del club blanco. "Crea mucho juego, s único por el centro, jugando por detrás de los delanteros, y siempre está ahí para empezar el ataque. Creo que todo el juego ofensivo pasa por él, y siempre está ahí para enviar grandes pases. Es un magnífico jugador", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.