_
_
_
_
_

El futuro de Pellegrini, en el alero

Valdano dice que ahora se abre un debate sobre la continuidad del técnico y este defiende sus méritos: "Las bases están sentadas para continuar en el trabajo"

Probablemente Manuel Pellegrini, que vivió la segunda parte sentado en su banquillo, rendido a la evidencia, ofreció su última rueda de prensa como entrenador del Real Madrid. Serio, pero sin perder la compostura, el chileno era plenamente consciente de lo que suponía perder la Liga en el último encuentro y ante el rival más odiado. Por segundo año consecutivo, ningún título engrosa las vitrinas del gigante blanco. La frustración por no ganar la Liga primero la sufrió Guti ?protestó al árbitro desde el banquillo y vio amarilla y luego se enfrentó a Chendo, el delegado, que le pedía tranquilidad? y luego fue abortada de inmediato por el futuro del banquillo.

El primero en hablar, fue el director general, Jorge Valdano, quien admitió, en< i>Canal+, que el club se plantea desde ahora destituir al entrenador. "Dijimos que íbamos a esperar a que terminara la Liga para que no se filtrara nada. A partir de ahora se abre el debate sobre el futuro del entrenador", indicó el máximo responsable deportivo del Madrid. ¿Ese debate pasa por un cambio en el banquillo o por unos refuerzos?, le insistieron. "Por las dos cosas, habrá nuevas incorporaciones y bajas importantes, no tanto como el año pasado pero sí habrá que hacer ajustes", contestó.

Más información
El 'gen Cristiano'
El Madrid engrandece al Barça
Siete años de suspense
El Madrid claudica en la fiesta del Málaga

Quizás no había oído Valdano las palabras de José Mourinho después de conquistar la Liga con el Inter: "Se ha dicho que tengo un pie y medio en el Madrid y es completamente falso. Tengo dos pies aquí en el Inter", aclaró el portugués.

Educado, Valdano felicitó al Barcelona, por ser "un digno campeón". Y se resistió a hablar de fracaso blanco: "cada uno tiene derecho a utilizar la palabra que quiera... Somos conscientes que el Madrid no puede permitirse una temporada sin títulos", dijo. La afición del Málaga invadía el césped de La Rosaleda mientras Pellegrini comenzaba a hablar en la que, a juzgar por su tono de voz, era su última rueda de prensa. "Sabíamos que era muy difícil que el Barça perdiera el título en casa. Hemos hecho una extraordinaria Liga, desvirtuada por lo que hicimos en la Copa. En Champions caímos pronto. Siempre que no se gana un título es un mal año", aclaró el técnico, quien rápidamente fue interrogado por las palabras de Valdano. "No tengo nada que decir. Es lógico evaluar cosas cuando acaba una temporada", analizó. Y añadió: "No soy el encargado de evaluar nada. Ni me veo ni no me veo en el Madrid pero sí digo que están las bases creadas para continuar con un trabajo que no ha sido fácil".

El chileno defendió sus méritos ?"hemos hecho una cantidad de puntos muy importante y el tiempo valorará lo que hemos hecho? y se aferró al año de contrato que le queda. También se mostró molesto con algunas críticas recibidas: "No me corresponde a mí hacer una defensa de mi trabajo, pero algunas críticas han sido malintencionadas y sin base. La temporada es meritoria, aunque entiendo que no ganar un título hace que la campaña no sea buena". Hoy a las 10.30 ha citado a sus jugadores en Valdebebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_