Fiesta de despedida en San Mamés
Etxeberria, Armando y Mejuto se van en Bilbao
514 partidos después, Joseba Etxeberria dijo adiós . En el podio del Athletic, tras Iribar y Rojo a los que no pudo alcanzar, porque era tremendamente difícil. Pero no se fue solo. Se iba Armando, un portero que llegó del Cádiz para calentar banquillo, pero que jugó más de lo que creía. Y se fue Mejuto González, un árbitro internacional al que le dieron un partido tranquilo en un escenario encomiable. Es curioso, pero la única vez que abrazan a los árbitros es cuando se van.
Se iba mucha gente en una especie de despedida de soltero con el fútbol. Y Etxeberria se fue llorando como un niño, es decir como lloran los hombres, sin haber marcado un gol que ni siquiera buscó, siempre más pendiente de dárselo al compañero en un par de pases en los que podía haber abusado de egoísmo. Antes había marcado Muniain, un golazo, quizás su sucesor, y un poco después Javi Martínez. El Depor, pasaba por allí.
Athletic 2 - Deportivo 0
Athletic Club: Armando; Iraola, Ustaritz, San José, Koikili; Susaeta, Javi Martínez (Gurpegui, min.79), Iturraspe (Muñoz, min.60), Muniain; Etxeberria (Toquero, min.73) y Llorente.
Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Sergio (Juca, min.81), Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón, Adrián López (Iván Pérez, min.27); y Lassad (Mista, min.67).
Goles: 1-0, min.19: Muniain. 2-0, min.77: Javi Martínez.
Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). No mostró ninguna tarjeta.
Incidencias: Partido de la trigésimo octava y última jornada de Liga de Primera división disputado en San Mamés ante unos 32.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.