Gulbis perdona a Federer
El 'número uno' vence al letón en tres 'sets' (3-6, 6-1 y 6-4) y alcanza las semifinales del Masters de Madrid
Sopla el viento y hace un frío infernal en la Caja Mágica. El gentío se protege con bufandas, chaquetas y gorros. Roger Federer, con nada. El número uno del mundo está sobrepasado por las circunstancias. Ernest Gulbis, su verdugo en el torneo de Roma, domina su cruce de cuartos de final del Abierto de Madrid con suficiencia.
Manda el letón, que va set y break arriba (6-3, 1-0 y saque). Manda Gulbis bajo la noche cerrada, imparables sus servicios, dolorosas sus dejadas, impecables sus restos.
Manda el número 34 del mundo cuando Federer termina la radiografía de su servicio; finaliza el análisis del agujero de su revés paralelo; y lanza una lluvia de derechas y buen juego que dejan a Gulbis como la noche, congelado: 3-6, 6-1 y 6-4 para el suizo, que no fue el primero en tener bola de break en la tercera y definitiva manga (1-0 y 30-40 en contra) y que se medirá el sábado en semifinales contra el vencedor del David Ferrer-Andy Murray.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.