Nadal va como un tiro
El español abruma a Monfils y jugará las semifinales contra Almagro, que desaprovechó cinco puntos de partido en su último cruce
Gael Monfils, un atleta elástico y explosivo, tenista de golpes tremendos, no dice nada en el partido. Rafael Nadal, tampoco. El español deja que hablen los números: 6-1 y 6-3, con sólo ocho puntos cedidos al resto, lo que le clasifica para su quinta semifinal consecutiva (dos sobre pista dura, tres sobre tierra), donde se medirá a Nicolás Almagro, que también abrumó al austriaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-1.
El murciano, uno de los pegadores más potentes del circuito, imparable con los pies sobre el suelo y rebajado en movimiento, jugará contra el mejor del planeta sobre tierra su primera semifinal de un torneo de la categoría. La última vez que se enfrentaron, sobre cemento (Paris-Bercy 2009), desaprovechó cinco puntos de partido.
"Me está gustando que Nico tenga orden dentro de la pista con la misma fuerza de siempre", dice José Perlas, su entrenador, que también dibujó un excelente plan táctico contra Nadal en el Abierto de Estados Unidos. "Nico viene llamando a la puerta hace tiempo...y quizás la puerta se haya abierto antes de lo previsto".
¿Y el partido contra Nadal? "En el Abierto de Estados Unidos y en París estuvimos muy, muy cerca", contesta el prestigioso entrenador, que lo fue de Carlos Moyà, Guillermo Coria o Janko Tipsarevic. "Le pediré que repita toda la estrategia. Lo encaró perfecto. Nico respeta a Rafa, pero está muy lejos de aceptar de por sí la derrota. Eso también me motivó a trabajar con él. Es un ganador. La última vez que jugó contra Rafa, le llevó hasta el límite".
A la espera del duelo de esta noche entre David Ferrer y Andy Murray, habrá al menos dos españoles en semifinales. Lo mismo ocurrió en los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma, las citas más importantes de la arcilla. Estoril, además, vio cómo Albert Montañés derrotaba a Roger Federer en semifinales para luego ganar el título. De récord.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.