_
_
_
_
_

Iniesta: "No valen tonterías"

El manchego asegura que "es prácticamente imposible" que sea titular frente al Valladolid, aunque confía en tener algunos minutos

Andrés Iniesta camina con pies de plomo. Tras una turbulenta temporada impregnada de lesiones, el jugador azulgrana volverá a pisar el césped el próximo domingo en el último encuentro ante el Valladolid, en el que el Barça se juega el título de Liga. No obstante, el manchego ha matizado que "sería muy difícil ser titular", ya que a pesar de haberse entrenado durante esta semana con "muy buenas sensaciones", no disputa un partido desde más de un mes, cuando cayó lesionado tras sufrir una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"Si estoy, es porque estoy disponible. No es cuestión de arriesgar, es un partido importantísimo y no valen tonterías", ha remarcado Iniesta. "Es una decisión del entrenador, pero siendo lógicos, sería muy difícil ser titular. Las ganas y la ilusión no faltan, pero hay compañeros que están a un nivel muy alto", ha manifestado el 8 del Barça, que esta semana se reincorporó al grupo.

Más información
Fábregas: "Si salgo del Arsenal, solamente iré al Barça"

El choque frente al Valladolid supondrá el epílogo de una temporada que, en el plano personal, "no ha sido todo lo regular que hubiera deseado". Sin embargo, Iniesta ha reconocido que le ha servido para "aprender muchísimas cosas. Lo malo te ayuda a interpretar mejor algunas cuestiones", ha señalado.

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Sudáfrica, Iniesta está ente algodones y no quiere poner en peligro su participación en la cita. Por ello, los médicos de la selección "están al corriente" de su lesión, aunque "a día de hoy, lo verdaderamente importante es pensar en el domingo". Al Barça le queda sólo un paso para ganar la Liga. "Dependemos de nosotros mismos, y eso no tiene precio, aunque ellos (el Valladolid) se juegan la vida y tendrán una intensidad increíble", ha recordado.

En el caso de vencer, el conjunto de Pep Guardiola culminaría la campaña con 99 puntos, una cifra "espectacular", según él, "y que habría que celebrar como se merece porque cada año es más difícil ganar la Liga". El Barça mantiene un intenso pulso desde hace meses con el Real Madrid , que se mide en La Rosaleda al Málaga. "Ganará el que la merezca, porque el Madrid ha hecho las cosas muy bien y también tiene opciones", ha apuntado. Para Iniesta, la clave del partido contra los pucelanos reside en que "la ansiedad se convierta en confianza y seguridad, y procurar marcar pronto y tener el partido controlado".

El capítulo de fichajes también ha entrado en escena durante la rueda de prensa. El lunes, cuando finalice de forma oficial la temporada, los nombres de diversos refuerzos comenzarán a retumbar en el entorno azulgrana. Por ejemplo, el de Cesc Fábregas, cuya incorporación aportaría, según Iniesta, "un salto de calidad" al Barcelona.

Andrés Iniesta abandona la sala de prensa de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
Andrés Iniesta abandona la sala de prensa de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.EFE
El Barça ha entrenado hoy a puerta cerrada para preparar el último partido de Liga ante al Valladolid que podría terminar con la conquista del título. Tras el entrenamiento Andres Iniesta ha querido atender a los medios. "No podemos  fallar. Tenemos que ganar y volver a celebrar un título que es  importantísimo", comentó. Al centrocampista no se le pasa por la cabeza menospreciar a un rival que se juega la permanencia. "Que nadie espere que el partido va a ser un paseo y que vamos a ganar tranquilamente", aseguró.Iniesta también ha bromeado sobre la celebración del título si lo ganan. "Iba a raparme, pero ya voy servido".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Keita se reincorpora a los entrenamientos

El jugador malí Seydou Keita se ha reincorporado hoy a los entrenamientos de su equipo, una vez recuperado de las heridas que sufría en los tendones de Aquiles y que le habían impedido trabajar junto al equipo durante toda la semana. Keita terminó dolorido el partido ante el Sevilla (2-3) y no pudo participar en las dos sesiones de la semana, el martes y el miércoles, días en los que trabajó en el gimnasio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_