Chelsea e Inter, a cantar el alirón
El equipo de Ancelotti será campeón si vence al Wigan. - Los 'neroazurros' necesitan ganar y que pinche el Roma
Las ligas europeas más importantes empiezan a bajar el telón mientras esperan su desenlace definitivo. Si el Bayern se coronaba ayer en la Bundesliga , Chelsea e Inter pueden emular a los de Van Gaal hoy en Inglaterra e Italia, respectivamente.
En Inglaterra se disputa hoy la última jornada con los puestos de descenso ya adjudicados (Hull, Burnley y Portsmouth) pero la primera plaza y Europa aún por decidirse. Todas las papeletas de campeón llevan el nombre del Chelsea. Los blues son líderes con un punto de ventaja sobre el Manchester United y con una victoria ante en su casa ante el Wigan de Roberto Martínez (17.00, La2), que ha logrado el objetivo de la permanencia, serían campeones de la Premier, algo que no ocurre desde 2006. El equipo de Ferguson recibe en Old Trafford al Stoke City (17.00, GolTV) en un partido de trámite porque los sentidos de los jugadores estarán en Londres esperando un traspié del Chelsea.
El Arsenal recibe al Fulham, rival del Atlético en la final de la Liga Europa, con el objetivo de conservar la tercera plaza a la que también aspira el Tottenham, a dos puntos de los londinenses, que visitan al Burnley. Con el City clasificado matemáticamente para la Liga Europa, el último boleto para Europa se lo disputan Aston Villa y Liverpool. Los villanos, dueños de la sexta posición, se verán las caras con el Blackburn y el Liverpool de Rafa Benítez, con dos puntos menos, visitan al descendido Hull con la esperanza de maquillar una decepcionante temporada que puede ser la última del técnico español en el banquillo de Anfield.
El Inter, a por su quinta Liga consecutiva
En Italia, el Inter de Milán quiere redondear su gran temporada con la consecución del título de Liga, que sería el quinto consecutivo. Después de vencer en la final de la Copa al Roma en el Olímpico la semana pasada, ahora también quieren dejar al equipo de Ranieri sin otro título. Para ello, el equipo de Mourinho, finalista de la 'Champions', necesita ganar su partido ante el Chievo (15.00, Canal + Fútbol) y que el Roma no logre los tres puntos en casa ante el Cagliari (15.00, Sportmanía). De esta manera, separados por dos puntos, los neroazurros serían campeones matemáticamente a falta de una jornada más por disputarse.
El Milan visita Génova para asegurar la tercera posición, mientras que la última plaza para la 'Champions' se la juegan Sampdoria y Palermo en un duelo directo en el que el que salga vencedor habrá dado un paso de gigante para estar en la máxima competición europea el año que viene. El Juventus, séptimo, recibe en Delle Alpi al Parma para intentar no despedirse de la temporada fuera de los puestos europeos. Para ello, tendrá que ganar y que el Nápoles, sexto clasificado, no sume ante el Atalanta, que se juega la permanencia y necesita ganar para no caer de la primera división del Calcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.