_
_
_
_

Los Lakers acarician el pase

Kobe Bryant suma 35 puntos y Utah cae en un final muy ajustado

Los Lakers están a un paso de la final de la Conferencia Oeste. También ganaron el tercer partido de la serie a Utah, esta vez en Salt Lake City, por 110-111 y dominan la serie por 3-0. El equipo de Phil Jackson empezó mal y llegó a acumular una desventaja de 13 puntos. Pero Kobe Bryant estaba decidido a poner tierra de por medio ante los Jazz y lo demostró al sumar 35 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias, además con unos porcentajes muy buenos en sus lanzamientos: 13 de 24, incluidos tres triples, y 6 de 8 tiros libres. Pau Gasol sumó 14 puntos y 17 rebotes en un partido en el que Andrew Bynum se quedó en cero puntos y cuatro rebotes en los 20 minutos que estuvo en la cancha. Artest y Fisher, con 20 puntos cada uno, completaron el trabajo de Bryant y Gasol.

Ficha del encuentro

UTAH JAZZ, 110

LOS ÁNGELES LAKERS, 111

UTAH: Deron Williams (28), Matthews (9), Miles (11), Boozer (14), Fesenko (2) -equipo inicial-; Kirilenko (8), Millsap (13), Korver (23) y Price (2).

LAKERS: Fisher (20), Kobe Bryant (35), Artest (20), Pau Gasol (14), Bynum (0) ­­-equipo inicial-; Odom (8), Brown (9), Farmar (5) y Powell (0).

Energy Solutions de Salt Lake City. 19.911 espectadores.

ATLANTA HAWKS, 75

ORLANDO MAGIC, 105

ATLANTA: Bibby (7), Johnson (8), Williams (6), Smith (15), Horford (11) -equipo inicial-; Crawford (22), Pachulia (2), Evans (0), Teague (4) y Morris (0).

ORLANDO: Nelson (14), Barnes (11), Carter (7), Lewis (22), Howard (21) -equipo inicial-; Gortat (2), Redick (8), Pietrus (13), Jason Williams (2) y Anderson (5).

Philips Arena de Atlanta. 18.729 espectadores.

Los Playoffs

Semifinales del Oeste

Lakers, 3; Utah, 0

Phoenix, 3; San Antonio, 0

Semifinales del Este

Cleveland, 2; Boston, 1

Orlando, 3; Atlanta, 0.

El final del partido fue muy ajustado y en los últimos tres minutos, los Lakers superaron una desventaja de cuatro puntos gracias a tres triples de Odom, Kobe y Fisher. Un balón perdido por Artest a cuatro segundos para el final le dio una oportunidad a Utah de sumar su primera victoria, pero ni Williams ni Matthews lograron anotar la canasta que hubiera dado el triunfo a su equipo.

En los Jazz reapareció Kirilenko, ausente durante algunas semanas debido a una lesión. Deron Williams fue el mejor de su equipo con 28 puntos y 9 rebotes. Matthews hizo un 0 de 6 en triples, que contrastaron con los cinco triples sin falló que logró Korver, que totalizó 23 puntos. Boozer aportó 14 puntos y otros tantos rebotes y Millsap, 13 puntos.

Pleno de Orlando

Tampoco en casa levantan el vuelo los Hawks que perdieron por 30 puntos, 75-105, ante Orlando. Los Magic mantuvieron las constantes que ya exhibieron en el primer partido de la serie en el que arrollaron a su rival por una diferencia final de 43 puntos. El 3-0 deja con un pie y medio fuera a Atlanta, que no tuvo ninguna posibilidad tampoco ante su público porque perdió todos los parciales empezando por un contundente 18-28 en el primer cuarto.

Los Magic dominaron por completo en todos los aspectos del juego empezando por el rebote, con 17 capturas más. Dwight Howard volvió a imponer su autoridad bajo los aros con 21 puntos y 16 rebotes. Le ayudó especialmente Lewis, con 22 puntos y cuatro triples anotados en sus siete lanzamientos desde la máxima distancia. Howard sólo falló más de la cuenta desde la línea de tiros a la que acudió en 18 ocasiones y desde la que sólo anotó 9 puntos. Los principales jugadores de los Hawks naufragaron por completo, empezando por Joe Johnson que sólo anotó tres canastas en sus 15 intentos y se quedó en 8 puntos y continuando por Al Horford, que sumó cinco canastas en 13 lanzamientos y concluyó con 11 puntos. Sólo Crawford, saliendo desde el banquillo estuvo algo inspirado con 22 puntos. Orlando es el único equipo que ha ganado todos sus partidos hasta ahora en los playoffs, los cuatro de la primera ronda ante Charlotte y los tres que ha disputado en las semifinales de Conferencia ante Atlanta.

Pau Gasol recibe una falta de C.J. MIles, de los Jazz, durante el partido de la Conferencia Oeste de la NBA.
Pau Gasol recibe una falta de C.J. MIles, de los Jazz, durante el partido de la Conferencia Oeste de la NBA.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_