TENIS

Federer y Montañés se verán las caras en semifinales

El número uno vence a Arnaud Clement (7-6 y 6-2) mientras que el español se deshace de Pablo Cuevas (6-4, 6-3) en el torneo de Estoril

El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, ha ganado en dos mangas (7-6 y 6-2) a Arnaud Clement y ha pasado a semifinales del Abierto de Estoril, donde se medirá al español Albert Montañés, que ganó al uruguayo Pablo Cuevas (6-4, 6-3).

Federer ha asegurado que quiere jugar su "mejor" tenis en las semifinales frente al español Albert Montañés, vigente campeón del torneo, y ha reconocido que se siente con "más confianza". En manifestaciones a la televisión lusa RTP, Federer se ha referido a Montañés, a quien se mide el sábado, y ha asegurado que "los buenos jugadores" le hacen jugar "un buen tenis".

El helvético ha indicado que hasta este momento su estilo no ha sido el más espectacular por el periodo de adaptación al torneo y ha recordado que en el partido frente a Clement "quizá" no jugó su "mejor tenis". "He estado pensando mucho (sobre la pista). A veces pensar demasiado no es algo beneficioso", ha admitido el número uno, quien, no obstante, consideró que en la segunda manga tuvo "excelentes momentos".

Albert Montañés, tras vencer a Pablo Cuevas en el torneo de Estoril.
Albert Montañés, tras vencer a Pablo Cuevas en el torneo de Estoril.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS