Quique: "Es una oportunidad que igual no se repite en años"
El técnico del Atlético y el "Kun" creen que la clave para contener al Liverpool será el orden en las líneas y el contragolpe
La concentración es máxima en el Atlético de Madrid. El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero ha resaltado la importancia de realizar un buen partido para superar la eliminatoria de semifinales ante el Liverpool en Anfield, una oportunidad casi única en palabras de Quique. Pese a la victoria de la ida, el resultado no es concluyente, y el ariete rojiblanco se muestra cauto: "Cuando llegué al Atlético lo más importante era ganar algún título. En ello estamos, aunque Anfield será difícil. Los primeros minutos serán muy importantes. Hay que estar concentrados y venir haciendo lo que hemos hecho de visitantes a lo largo del torneo", ha declarado Agüero.
Para lograr el pase a la final, al Atlético le basta un empate, pero el empuje red hará del duelo una cita intensa. No obstante, Agüero conoce la vía por la que pueden hacer más daño al equipo de Benítez, el contragolpe, una estrategia que también comparte el entrenador atlético, Quique Sánchez Flores. "Lo más fuerte que tenemos es el contragolpe; tenemos jugadores muy rápidos", destaca el atacante, a lo que ha replicado luego Quique: "Tenemos una idea de cómo funciona el Liverpool y debemos presionar a la salida del balón. Hay que ocupar sus espacios".
Agüero ha personalizado hoy el sentir de la plantilla. "Quiero que llegue ya el momento", confiesa rechazando cualquier otra pregunta que no concierna al partido. "Siempre me preguntan lo mismo y siempre respondo lo mismo: de acá a junio lo daré todo por el Atlético. Luego, lo que sea mejor para el club y todas las partes, pero no me gusta hablar de este asunto [su posible salida del equipo] el día antes a una semifinal tan importante para el club".
Pero antes del pitido final no hay nada seguro. Quique Flores, consciente del potencial del Liverpool, reiteró que "la eliminatoria está al 50 por ciento", y aunque no tiene ninguna preocupación, cree determinante salir atacando. "No tengo ninguna preocupación en general pero no me imagino saliendo a esperar al Liverpool en campo propio. Tenemos que ser fieles a nuestra personalidad y, si puede ser, dificultarles con un gol", añade el míster, inconformista con cualquier resultado que no sea el pase a la final. "Cualquier finalista se merece jugar una final si pasa una prueba como la de Anfield", replica.
Para el madrileño, el juego de su equipo se regirá por una norma: no perder el sitio. "Por encima del jugador que salga, lo importante es que conozca su rol", declara como consigna. "No nos conformamos con llegar hasta la semifinal. Es una oportunidad que igual no se vuelve a repetir en años. Si tienes los sueños a tu alcance, agárralos", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.