Debut contundente de Nadal en Roma
El español vence a Kohlschreiber por 6-1 y 6-3. - Verdasco también pasa a tercera ronda y se enfretará a Guillermo García-López
Nadal sigue mostrando un buen nivel de juego con la llegada de la temporada en tierra. Primero, con su victoria en Montecarlo, donde arrasó a sus rivales. Hoy ha sido en Roma. En su debut en el Foro Itálico, el de Manacor ha logrado la victoria ante Kohlschreiber por 6-1 y 6-3 en un partido en el que el alemán no ha puesto en aprietos al número 3 del mundo.
El primer set, Nadal lo solventó sin apuros en apenas media hora. Concentración en el servicio y un juego desde el fondo de la pista inapelable en los peloteos largos le daban al español la ventaja en el set sin casi despeinarse.
Kohlschreiber salió más concentrado en el segundo set, con la mente puesta en contrarrestar el juego de Nadal. Con 3-2 a su favor, el alemán dispuso de la única oportunidad de break que le permitió el español. Pero no la aprovechó. Nadal salvó la posible ruptura y aceleró hacia la victoria con cuatro juegos seguidos que terminaron por darle la victoria definitiva por 6-3. En tercera ronda, Nadal se enfrentará al rumano Hanescu.
Verdasco derrota a Bolelli
Por su parte, algo más de dificultad encontró Fernando Verdasco para superar su primer escollo de la cita, el italiano Simone Bolelli, invitado de la organización y que tuvo contra las cuerdas al español en la primera manga antes de caer 7-6(11) y 6-3. El madrileño, pese a todos los problemas, continúa con su buen momento en la tierra batida, después de firmar la final en Montecarlo y de su triunfo el pasado domingo en el Trofeo Conde de Godó.
Sin embargo, su inicio de partido no fue nada bueno y se vio abajo rápidamente en el marcador tras perder su primer servicio. Bolelli, entonces, apenas daba concesiones con su servicio y se situó con saque para cerrar el primer set (5-3). En ese momento, aparecieron los nervios en el transalpino, que no pudo evitar el break, aunque aún tuvo fuerzas para forzar una larga 'muerte súbita', donde gozó de seis bolas de set, todas ellas salvadas por Verdasco que aprovechó la segundo que tuvo.
A partir de ahí, el español, pese a su irregularidad, fue el claro dominador del choque. Rompió pronto en el segundo parcial para evitar problemas y cerró el choque con un cómodo 6-3 y logrando su pase a la
tercera ronda donde le espera su compatriota Guillermo García-López, que firmó una sólida victoria ante el australiano Lleyton Hewitt por 6-2, 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.