_
_
_
_
NBA | HEAT 101 - CELTICS 92

Los 46 puntos de Wade hacen soñar a los Heat

El equipo de Miami fuerza el quinto partido ante los Celtics

La figura del escolta Dwyane Wade brilló más que nunca en el juego individual para liderar con dos marcas de equipo a los Heat de Miami al triunfo por 101-92 ante los Celtics de Boston en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que pierden por 1-3 al mejor de siete. La inspiración encestadora de Wade y los fallos desde la línea de personal de los Celtics fue la combinación perfecta para que los Heat se mantengan con vida en la eliminatoria y forzasen cuando menos el quinto partido que se va a disputar el próximo martes, en Boston.

Wade con 46 puntos, incluidos 30 en la segunda mitad y 19 en el cuarto periodo, cuatro más que todo el equipo de los Celtics (15), estableció las mejores marcas de equipo en la historia de los Heat para la competición de los 'playoffs'. El escolta estrella de los Heat, que jugó 43 minutos para anotar 16 de 24 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 9-14 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó dos balones.

El alero Quentin Richardson lo apoyó con 20 puntos, siete rebotes, mientras que Michael Beasley llegó a los 15 tantos para ser los tres jugadores de los Heat que consiguieron dobles dígitos. El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 21 minutos como titular para aportar seis puntos después de anotar 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Celtics, que tuvieron todas las opciones para ganar el partido, con un parcial de 96-92 fallaron cuatro tiros de personal consecutivas y fueron su peor enemigo al volver de nuevo a la inconsistencia y falta de acierto en los momentos decisivos. Esta vez no surgió el acierto del alero Paul Pierce, que se quedó con sólo 16 puntos, mientras que el base Rajon Rondo se iba a convertir en el líder del partido para los Celtics. Rondo logró 23 puntos con nueve asistencias, cuatro rebotes y dos recuperaciones de balón, mientras que el alero Kevin Garnett aportó un doble-doble de 18 tantos con 12 balones capturados bajo los aros, pero falló dos tiros de personal decisivos en los últimos dos minutos del partido.

El escolta Ray Allen anotó 15 puntos para ser el cuarto jugador de los Celtics con dobles dígitos, pero al igual que Garnett falló tres tiros de personal consecutivos, primera vez que le ocurre como profesional. "Tuvimos todas las opciones para conseguir la victoria, pero cuando fallas 11 tiros de personal (16-27) está claro que eres tú mismo el enemigo principal", declaró Doc Rivers, entrenador de los Celtics. "Ahora tendremos que pensar en el quinto partido y asegurar la clasificación". Rivers también admitió que había que darle crédito a los Heat y especialmente a Wade que demostró una vez más su condición de "gran jugador".

El jugador de los Heat realiza un mate
El jugador de los Heat realiza un mateREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_