_
_
_
_
_
FÚTBOL | PREMIER

La Premier entra en la cuenta atrás

El Chelsea y el Manchester, a solo un punto de distancia, continúan su lucha por la liga a falta de tres partidos

A falta de tres jornadas para el final, Chelsea y Manchester United comienzan a ver cada uno de sus partidos como definitivos. La semana pasada, la derrota del conjunto londinense y la victoria in extremis de los hombres de Ferguson apretó la clasificación dejando a ambos equipos a un solo punto de distancia y con el Arsenal prácticamente descartado de la pelea. Empieza una cuenta atrás que pondrá el punto final a la temporada el próximo 9 de mayo.

Después de su derrota ante el Tottenham, el Chelsea, actual líder, no parece que vaya a tener a priori problemas ante el Stoke City, situado en la mitad de la tabla y al que ya derrotó en la primera vuelta (1-2). De todas maneras, Ancelotti cuenta con las bajas de Terry, que fue expulsado ante los spurs, Obi Mikel y Drogba, por lo que el rendimiento del once que presenta en Stamford Bridge es una incógnita.

El United, a tan solo un punto del Chelsea, tiene un difícil compromiso con la visita del que puede ser uno de los jueces del campeonato: el Tottenham. Los pupilos de Redknapp ya golpearon primero en la cara de un Arsenal que se quedaba alejado de los dos primeros puestos y lo mismo hicieron con el Chelsea. Ahora, los blues confían en que sus vecinos regresen de Manchester con algún punto que aleje al United de la cabeza de la liga.

El Tottenham, además, está jugándose estar en Champions la próxima temporada. Actualmente están en cuarta posición, pero su plaza está amenazada por el City, un equipo hecho a golpe de talonario que ha cosechado buenos resultados en las últimas jornadas y con Tévez en racha goleadora; con estas perspectivas, para Mancini los dos puntos que los separan en la clasificación no son una distancia insalvable cuando restan nueve por jugarse. El City visita en el Emirates Stadium a un Arsenal con los síntomas de la depresión que produce no jugarse nada en la temporada. Después de caer en los cuartos de la Liga de Campeones ante el Barcelona, los gunners se aferraron a la liga, pero sus derrotas ante el Tottenham y Wigan de Roberto Martínez, esta última muy dolorosa, al remontarles tres goles en diez minutos, les han descolgado de la liga.

Manchester y Chelsea se disputan el título.
Manchester y Chelsea se disputan el título.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_