Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 34ª jornada de Liga

"Esta semana se decide todo"

El Barça necesita ganar en Liga para mantenerse líderes y encarar bien la vuelta de 'Champions'

Guardiola está preocupado. Esta vez no vale el discurso habitual: el partido del Inter sí que existe. No es el más inmediato, pero parece imposible conseguir que el equipo y el estadio no piensen en la eliminatoria de Champions que les daría acceso a la final europea. Y el técnico del Barça, Pep Guardiola, lo sabe: "Mañana tengo la sensación de que costará mucho, mucho más que otros días. Tenemos muy fresco el partido de Champions. Es muy difícil abstraerse, peor hay que intentarlo. La dificultad está en eso en el partido de mañana".

El entrenador sabe, que pese al cansancio tras una semana durísima, por el accidentado viaje a Milán y la derrota en San Siro (3-1), se juega mucho mañana en el Camp Nou, contra el Xerez (18.00). "Esta semana se decide todo. Es vital ganar el partido. Pero tenemos que hacer el esfuerzo, nos jugamos muchísimo en el campeonato, son muchos meses de esfuerzo, pero ya estamos muy cerca".

Guardiola no busca a sus rivales en la tabla de la clasificación de la Liga. No le importa a qué altura están, sino cómo llegan al encuentro. Y el Xerez, en parte por el momento en que se encuentra su propio equipo, le impone cierto respeto: "Con Gorosito ha hecho puntos, lleva tres partidos sin perder, hace poco ha ganado en el Calderón... Por lo que he visto es un equipo que aún tiene muy buena intensidad defensiva. Les quedan pocas posibilidades para salvarse y eso les hace muy peligrosos".

¿Tiene más presión ahora?, le preguntaron. "No", respondió serio y rotundo. "En esta casa no importa si has ganado algo antes o no, la presión siempre existe y la máxima exigencia siempre está", añadiría más tarde.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.