_
_
_
_

"Los puntos serán cada vez más caros"

Laporta, satisfecho por el "punto de oro" conseguido en Cornellà.- "Me sabe a muy poco", contrarresta Sánchez Llibre

Laporta: "Es un punto de oro"

Al término del encuentro, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha valorado el empate obtenido por su equipo en el estadio de Cornellà. "Es un punto de oro porque jugábamos diez contra once. Nunca renunciamos a tener la pelota, me voy muy satisfecho por el sacrificio que ha hecho el equipo. Miro el empate en sentido positivo", ha afirmado. El mandatario ha remarcado que "estamos a cuatro puntos del segundo y tenemos el gol average a favor. Cada vez, los puntos serán más caros porque llegamos al tramo final de la Liga. Me parece un punto muy importante. Sacar un punto fuera de cosa, en esas circunstancias, es muy importante". Por otra parte, Laporta también ha lanzado un mensaje dirigido a la directiva españolista. "Han tenido siempre un comportamiento impropio de un club como el Espanyol. Allá cada uno con su conciencia. Si quieren seguir así, es su problema. A nosotros nos da igual".

Sánchez Llibre: "Me sabe a muy poco"

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, se ha mostrado disconforme con el empate final. "Me sabe a muy poco", ha admitido el dirigiente blanquiazul, que además ha agregado que "el Espanyol ha sido muy superior al Barça" y que también ha elogiado el comportamiento de la hinchada. "Nuestra afición es diferente. La afición nunca no ha estado con el equipo. Han empujado, han animado y no ha habido incidentes".

Begiristain: "Valdés merece ir al Mundial, podría jugar"

El secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, ha analizado la actuación de Víctor Valdés, que ha vuelto a ser clave para el conjunto azulgrana en su empate (0-0) frente al Espanyol y reiteró que el guardameta merece ir al Mundial de Suráfrica. "No sólo pienso que Valdés merece ir al Mundial, sino que podría jugar".

Guardiola: "Este punto nos dará mucho en el futuro"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado hoy que le da "mucho valor" al punto logrado ante el Espanyol. "Hemos aguantado todo y más durante el partido y hemos intentado hacer cosas. Este punto nos dará mucho en el futuro", ha declarado. El entrenador azulgrana ha asegurado que su grupo está mentalmente "fortísimo" tras el empate y ha insistido en que tiene "una joya de equipo. No sé cómo acabará, pero estoy muy orgulloso de mis jugadores. Nos regalan pocas cosas y nos la tenemos que ganar todas".

Pochettino: "Una victoria hubiese sido lo merecido"

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha manifestado que hubiera sido "merecido" el triunfo de su equipo en el derby. "Es un empate con sabor a empate, pienso que una victoria hubiese sido lo merecido", ha valorado el técnico, que también destacó que "el partido salió como lo habíamos preparado y la presión que hicimos acabó siendo vital. Aguantar al Barça no es fácil".

Daniel Sánchez Llibre y Joan Laporta, en el palco del estadio de Cornellà antes del comienzo del partido.
Daniel Sánchez Llibre y Joan Laporta, en el palco del estadio de Cornellà antes del comienzo del partido.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_