_
_
_
_

Djokovic: "Es difícil luchar contra la naturaleza"

Nadal y Verdasco se medirán en la final del Masters de Montecarlo

Con la grada repleta de rostros famosos, del Príncipe Alberto a Flavio Briatore, pasando por Boris Becker, Montecarlo vivió la jornada de semifinales entre nubes, ahora unas gotas, luego un rato de sol, mientras tres españoles tomaban la pista. En los palcos VIP, los espectadores ingleses se solazaban botella tras botella de vino rosado, de cubitera en cubitera. En el resto del estadio, predominaron las banderas y las voces españolas sobre los ocasionales acelerones de los deportivos que se movían por los alrededores del estadio: Rafael Nadal, vencedor de David Ferrer, se enfrentará mañana en la final con Fernando Verdasco, que eliminó al serbio Novak Djokovic.

Rafael Nadal (ganador por 6-2 y 6-3 de David Ferrer). "Estoy jugando muy bien. En los dos últimos juegos, pasé un poco más de nervios de lo normal porque había perdido dos semifinales seguidas, en Indian Wells y Miami. El resto de partido fue muy completo. Siento que juego bien desde que arrancó 2010. La tierra, quizás, sea algo más fácil para mí".

Más información
Nadal y Verdasco se citan en la final de Montecarlo

David Ferrer (derrotado por 6-2 y 6-3 por Rafael Nadal). ¿Fue el partido más duro de lo que indica el resultado? "No. Me ha ganado muy fácil. No tuve ninguna chance. Él jugó muy bien y quizás a mi me faltó un poco más de chispa. Es muy duro. En pista de tierra y lenta, es complicado. Tenía que haber aguantado más, pero no supe hacerlo. Es superior".

Fernando Verdasco (ganador por 6-2 y 6-2 de Novak Djokovic). "Intenté no dejarle jugar fácil, con bolas altas. Ahora juego mi primera final de un masters 1000. Esto es increíble, y el torneo, especial: lo veía de joven, con Moya, Costa...Ahora, voy a intentar romper el récord de Rafa...¡cinco años ganando seguidos! Espero que la gente me ayude, porque Rafa es muy bueno".

Novak Djokovic (derrotado por 6-2 y 6-2 por Fernando Verdasco) "Verdasco jugó muy bien, pero creo que le facilité mucho la victoria cometiendo tantos errores no forzados (42). No me moví bien. No me sentía bien. Fue un mal día. En los últimos meses he tenido problemas de alergias, no quiero buscar excusas...pero es difícil luchar contra la naturaleza".

Djokovic, durante el partido contra Verdasco.
Djokovic, durante el partido contra Verdasco.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_