Nadal gana sin despeinarse
El español derrota a Berrer en menos de una hora por 6-0, 6-1 y se enfrentará en cuartos del torneo de Montecarlo a Ferrero.- Pasan Verdasco, Ferrer y Montañés, cae Robredo
"Todavía estoy aterrizando", ha declarado Rafael Nadal tras barrer sobre la pista al alemán Michael Berrer . El aterrizaje del español, si se trata realmente de eso, está siendo de vértigo. En primera ronda dejó en la cuneta al holandés de Bakker por 6-1 y 6-0. Hoy se adjudicó su segunda victoria con un resultado casi idéntico sobre Berrer: 6-0 y 6-1. Tal fue la eficacia del manacorí sobre la arcilla de Montecarlo que en el primer set ganó 24 de los 29 puntos disputados. Una apisonadora para el germano, 51 del ránking mundial, al que sólo le permitió ganar uno de sus servicios.
"He podido entrar a matar y he encontrando las alturas. Ayer no encontré la altura, pero hoy sí. Desde el segundo juego me he encontrado muy bien, no me puedo quejar". Berrer asistió en primera fila a una clase magistral de Nadal, imparable, que encadenó 11 juegos consecutivos antes de finiquitar el partido salvando el honor de su rival, que sólo sonrió en el 5-1. "Estoy jugando bien, he empezado el torneo de la mejor manera", ha resumido Nadal tras el partido, "pero mañana será un partido de otro nivel".
El "otro nivel" lo pondrá Juan Carlos Ferrero, otro de los especialistas españoles en tierra batida, que se deshizo de Jo Wilfried Tsonga remontando un set en contra (6-1, 3-6 y 7-5). El de Onteniente protagonizó la sorpresa positiva de la jornada y completa una jornada brillante para los españoles sobre la tierra monegasca. Al ex número uno del mundo no le tembló el pulso ante el galo, que puso en liza su potente saque (ocho saques directos) y cerró el partido al resto. Después de haberse llevado la primera manga con comodidad, Ferrero cedió una bola de break que le costó la segunda. En el set definitivo, el valenciano llevó la iniciativa. Tuvo el primer punto de partido al resto con 5-4 y remató el partido con el tercero para el 7-5.
Pasan Ferrer, Verdasco y Montañés
Mientras que David Ferrer, ganador este año en Acapulco, también cuajó un gran partido ante el veterano Ivan Ljubicic, vencedor el pasado mes en el Masters de Indian Wells, al que apeó de la cita por 6-0 y 7-6(4). El de Jávea inició el duelo con un ''rosco'' en la primera manga, y en la segunda llevó la iniciativa, llegando a ponerse con una renta de 3-1. Sin embargo, permitió al croata, que vivía de sus saques directos (13 en total) recuperar un break en el décimo juego (5-5) y el partido tuvo que irse a la muerte súbita.
En el desempate, ''Ferru'' echó mano de sus mejores golpes, especialmente de su derecha, para ponerse con 5/1 y aunque Ljubicic recortó distancias hasta el 5/4 no pudo evitar el triunfo del alicantino, que ahora espera rival del duelo entre los alemanas Philipp Petzschner y Philipp Kohlschreiber.
También sellaron su pase Fernando Verdasco y Albert Montañés, que aseguraron la presencia de otro español en semifinales ya que se cruzarán en la siguiente ronda. Verdasco necesitó hacer grandes esfuerzos ante el checo Tomas Berdych, finalista hace unas semanas en Miami, para imponerse en tres mangas por 5-7, 6-3 y 6-2. Aunque el madrileño inició el encuentro con una rotura tempranera, Berdych fue más hábil y aprovechó dos dobles faltas consecutivas del español para llevarse el set al resto.
En la segunda manga, Verdasco ofreció mejores sensaciones y se impuso con relativa facilidad. En el tercer set, en cambio, tocó sufrir. Se puso en ventaja (3-1), pero los nervios le hicieron mella. Cometió otras dos dobles faltas y permitió a Berdych replicar con acierto (3-2). Sin embargo, el madrileño se sacudió la presión y encadenó dos nuevos breaks (4-2 y 6-2) para cerrar el duelo. Ahora, se medirá en cuartos a Albert Montañés, al que ha vencido en las tres ocasiones previas en las que se han medido: la final de Valencia en 2004 (tierra), en Madrid en 2007 (pista dura cubierta) y Wimbledon en 2009 (hierba).
El de Sant Carles de la Rapita planteó un partido muy serio ante el croata Marin Cilic, número nueve del mundo, y se impuso por un doble 6-4 para firmar por primera vez en su carrera el pase a los cuartos de final de un Masters.
Cae Robredo
La mala noticia la protagonizó Tommy Robredo, que no pudo con el empuje del argentino David Nalbandián. El tenista de Córdoba, que se perdió prácticamente toda la campaña pasada por una operación de cadera, ha vuelto por sus fueros y después de superar ayer a Youzhny hoy acabó con la andadura del gerundense por 6-3 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.