Xabi Alonso: "No aspiramos a ser como el Barça"
El jugador insiste en que el Madrid "está en construcción" y que el objetivo es "ser un buen equipo"
Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, aseguró que no tienen "que aspirar a ser como el Barca, sino a ser un buen equipo", y que "ahora mismo no se puede empezar a cambiar nada" porque "estamos peleando por algo importante y con 21 puntos en juego quedan muchas cosas por pasar".
El jugador blanco dijo que el Real Madrid no tiene "que aspirar a ser como el Barcelona, sino que tenemos que aspirar a ser un buen equipo. Se han visto cosas positivas a lo largo de la temporada, pero también es un proyecto nuevo y con mucha gente nueva, desde la directiva hasta los jugadores".
"Ya habrá tiempo de valoraciones, estamos inmersos en la vorágine de la Liga y ya se sacarán las conclusiones cuando haya que sacarlas. Ahora no se puede empezar a cambiar nada. Estamos centrados en la Liga, totalmente defendiendo y creyendo en el entrenador y no entramos en esos temas", explicó Xabi Alonso en referencia a los rumores que apuntan a un cambio de técnico a final de temporada.
Y prosiguió hablando de Pellegrini: "Al entrenador le veo bien. Sereno y tranquilo. Muy concienciado y con ganas de revertir la sensación que tenemos después del partido del Barca. Sabemos que no es nada nuevo. La responsabilidad es tanto de Pellegrini como nuestra y de todos los que estamos participando en el equipo".
Tras la derrota en el Clásico frente al FC Barcelona el pasado sábado los madridistas cedieron el liderato y perdieron el gol average, una diferencia que en este momento da ventaja al club catalán en este último tramo de competición.
"La diferencia es la que es. No sé si más psicológica que aritmética. Nosotros sabemos que quedan 21 puntos por jugar y quedan muchas cosas por pasar. Nosotros no podemos fallar. Luego, si el Barca consigue ganar al final, solo queda felicitarles y ya está", explicó Alonso al respecto, que evitó barajar la posibilidad de las primas.
Por último el futbolista vasco dio su opinión acerca de la amenaza del sindicato de jugadores de hacer huelga y parar la Liga dentro de dos jornadas. "Tendría que haber un consenso. Todavía no ha habido una comunicación directa con nosotros. Hoy había una reunión y ojalá haya una buena solución para todas las partes, porque sería lo idóneo y que no hubiera parón en la Liga".
Metzelder, de dos a tres semanas de baja
El defensa alemán Christoph Metzelder, que tras le entrenamiento de hoy del Real Madrid notó unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, sufre una tendinitis aguda que le mantendrá de baja unas dos o tres semanas. Metzelder fue sometido a una resonancia magnética en el Hospital Sanitas-La Moraleja, la cual evidenció la "tendinitis aguda del tendón rotuliano de la rodilla derecha", según informa el Real Madrid.
El jugador, que estará "de baja durante un tiempo estimado de dos a tres semanas", ha iniciado ya tratamiento médico-fisioterapéutico de recuperación.
Valdano: "No vamos a cambiar de entrenador"
El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, defendió ayer en El Larguero, de La Cadena Ser, la labor del entrenador Manuel Pellegrini y aseguró que el chileno "tiene fuerza para seguir", al tiempo que reseñó que "el club le ha respaldado siempre", en un momento difícil para el club blanco tras la derrota del sábado contra del FC Barcelona. El argentino reconoció que "Pellegrini estaba muy desilusionado tras el partido". Aún así, explicó que el técnico "conserva la calma y tiene fuerzas para seguir. Una de sus virtudes en que se rehace con bastante facilidad y todos sus lunes son iguales, tanto si gana 5-0 como si pierde contra el Barcelona. Ese equilibrio es una bendición para un equipo que vive ametrallado por los medios".
El argentino defendió al entrandor, y aseguró que en su opinión Pellegrini "ha sido tratado con mucha severidad" desde que llegó al Real Madrid, por lo que él siempre intenta "estar cerca" de él.
El argentino también defendió la labor del equipo. "Hemos perdido después de doce victorias, muchas de ellas meritorias. Perder un partido deja la sensación de que se acaba el mundo, de que nada tiene sentido. Desde principio de temporada se ha progresado mucho, pero tenemos un rival más potente", admitió en referencia al Barcelona de Guardiola. "Hasta mayo no se habla ni de jugadores ni de fichajes, no lo hablo ni siquiera en conversaciones privadas con Florentino. No estamos buscando entrenador", insistió reiteradamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.