_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Iniesta: "La vida me ha enseñado a no rendirme nunca"

El azulgrana se pierde seis partidos de Liga y la semifinal de Champions ante el Inter

Iniesta estará un mes de baja después de haber sufrido una rotura del bíceps femoral en la rodilla derecha durante el entrenamiento del martes y se perderá los próximos seis partidos de Liga (Deportivo, Espanyol, Xerez, Villarreal, Tenerife y Sevilla) y las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, que se disputarán el 20 de abril la ida y el 28 la vuelta. En Facebook Iniesta señala: "Hoy es uno de los momentos más difíciles que tengo que vivir", y recalca: "La vida me ha enseñado a no rendirme nunca".

El azulgrana, que ya sufrió una lesión en el mismo músculo el pasado mes de marzo, podría estar recuperado para el último partido de Liga, que se disputará en el campo del Valladolid el 16 de mayo, y llegaría para la final de la Champions en el Bernabéu del 22 de mayo, en caso de que el Barcelona se clasificase. En principio, el Mundial no corre peligro, aunque Iniesta llegaría justo a la fase de preparación con la selección.

Más información
El inaudito fichaje de un niño genial
"Al Bernabéu ya no se va con miedo"

Para Guardiola es una mala noticia. "[Iniesta] Está tocado, igual que todos. Estamos muy tristes por él, porque es un jugador muy querido", ha asegurado. "Volverá a ser el de siempre. Es cierto que tiene muy mala suerte porque recae, pero cuando regresa, Andrés siempre está bien. Ojalá podamos llevarlo a la final de Madrid", ha concluido.

En el mismo entrenamiento se pudo ver a Eric Abidal ejercitándose con el grupo una semana después de recaer de una lesión en el aductor de la pierna izquierda, aunque, al igual que Ibrahimovic, es baja para medirse mañana al Deportivo.

Iniesta disputa un balón con Guti en el Madrid-Barça.
Iniesta disputa un balón con Guti en el Madrid-Barça.EFE
El entrenador del Barça habla de la lesión de IniestaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_