_
_
_
_
LIGA | OSASUNA 2 - ZARAGOZA 0

El Osasuna corta la hemorragia

Aranda y Vadozc, con un golazo, terminan con un Zaragoza anárquico

Osasuna encuentra su bálsamoA estas alturas de campeonato las heridas que no se curan bien pueden volverse irreversibles. A Osasuna empezaba a escocerle el cuerpo viendo cómo su distancia respecto del descenso se reducía cada jornada sin encontrar un remedio que cortase la hemorragia. En un partido que se presumía poco saludable por las rencillas vecinales halló finalmente el equipo navarro el bálsamo que tanto ansiaba. Se lo otorgó un Zaragoza anudado, anárquico, incapaz de crear ninguna asociación en el campo que apenas prestó oposición. El conjunto maño también empieza a rascarse la piel sin saber cómo acabará su irritación.

Aranda decidió encabezar la recuperación rojilla con un gol más que delicado. Cuando apenas había transcurrido el primer minuto de partido, Sergio, de nuevo un coloso en la defensa local, lanzó un pelotazo orientado hacia el punta que se benefició de la congoja inicial de Contini para sobrepasar con dulzura a Roberto con la puntera de su bota derecha. A José Aurelio Gay le cambió el color de la cara. Empalidecido el entrenador maño, sus jugadores intentaron derrocar cada uno por su lado a un Osasuna hierático que no concedía ocasión.

Osasuna 2 - Zaragoza 0

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Flaño, Monreal; Juanfran (Vadozc m.79), Nekounam (Rúper m.43), Puñal, Camuñas; Aranda y Pandiani (Masoud m.79). No utilizados: Roberto, Echaide, Calleja y Josetxo.

Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Jorge López (Pennant m.67), Edmilson (Aguiar m.76), Gabi, Eliuseu; Arizmendi (Colunga m.67) y Suazo. No utilizados: Carrizo, Pulido, Paredes y Babic.

Goles: 1-0 m.2, Aranda m.2. 2-0 m.90, Vadozc.

Árbitro: Ramírez Domínguez amonestó a Ponzio, Contini, Eliseu, Diogo, Sergio, Pandiani, Flaño, Ricardo y expulsó con roja directa a Rúper. Unos 19.000 espectadores Reyno de Navarra.

Trató de remediar el técnico visitante la falta de profundidad de su equipo con Colunga y Pennant pero no fue la tarde de ninguno. No es que Osasuna estuviera haciendo un partido soberbio, simplemente el cuadro navarro manejaba con templanza el pulso del partido sin dejar de lado en ningún momento la portería rival. Ni siquiera la expulsión de Rúper en los últimos compases sirvió para alterar el ritmo local y volver a descubrir viejos fantasmas enamorados de los finales dramáticos.

No era día para sobresaltos en el Reyno de Navarra, que contempló eso sí uno de los mejores goles de la temporada cuando el húngaro Vadozc decidió romper la red de Roberto con una volea desde fuera del área que presentó por fin en sociedad a un jugador más que aprovechable. Entre él y Aranda parecen haber erradicado al fin la ansiedad de su equipo.

Aranda celebra su gol con Sergio
Aranda celebra su gol con SergioEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_