_
_
_
_
_
ATLETISMO

Muere un corredor en el Medio Maratón de Madrid

El hombre, de 31 años, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.- Otros dos participantes se encuentran en estado grave

Jornada negra en el Medio Maratón de Madrid. Uno de los participantes de la prueba, de 31 años, ha muerto tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y otros dos corredores han sido trasladados a centros hospitalarios en estado grave al sufrir un golpe de calor y un síncope por esfuerzo.

Según apuntan fuentes del Samur, el corredor fallecido ha llegado mareado a la meta e inmediatamente después se ha desvanecido. El hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria y las asistencias médicas le han intentado reanimar durante más de 30 minutos en el hospital de campaña instalado junto a la meta. Posteriormente han continuado las maniobras de reanimación en la ambulancia de camino al hospital Clínico, pero finalmente el corredor ha fallecido.

Más información
La última carrera del 11.001

El Samur también ha atendido en el hospital de campaña a un corredor de 38 años que ha sufrido un golpe de calor y que ha sido intubado y trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón. Otro participante, de 25 años, también ha sido trasladado grave al hospital Clínico tras sufrir un síncope por el esfuerzo y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El recorrido de la prueba constaba de 21.097 metros que se hacían especialmente duros en el último tramo. A la hora da salida, la temperatura no era excesivamente alta, pero conforme avanzaba la mañana el termómetro ha ido ascendiendo hasta alcanzar los 18 grados. El resto de los atendidos por los servicios de emergencia sólo han sufrido mareos, lipotimias o erosiones.

El keniano Allan Ndiwa (1h04:15) y la marroquí Soud Kambuchia se han proclamado vencedores de sus respectivas pruebas.

La Agrupación Deportiva Marathon, organizadora del X Medio Maratón de Madrid, manifestó hoy sus condolencias a la familia del deportista Alberto Ceballos Quesada, fallecido tras participar en la prueba y una vez había llegado a meta. Al conocer la muerte del corredor, la organización de la prueba señaló que "todas las expectativas y parabienes que el récord de participación y marcas auguraban quedaron borradas y olvidadas de un plumazo" ante el "triste" fallecimiento del deportista.

"Alberto demostró su buena preparación y pundonor concluyendo la carrera en un buen tiempo, pero una vez traspasada la línea de meta, ni la concienzuda actuación del SAMUR para reanimarle, ni el inmediato traslado al hospital en una UVI móvil pudieron ayudar a su recuperación. Son momentos de enorme tristeza para todos nosotros", afirma la organización en un comunicado.

Imagen de un instante del Medio Maratón de Madrid.
Imagen de un instante del Medio Maratón de Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_