Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | CALCIO

El Inter pone en peligro el liderato

El equipo de Mourinho no pasa del empate ante la Fiorentina, y depende de que mañana el Roma gane al Atalanta

El Inter de Milán no pasó del empate en su visita al Fiorentina (2-2), lo que pone en peligro un liderato que perdería si mañana el Roma gana en casa al Atalanta, en encuentros de la trigésimo tercera jornada de la Primera división italiana de fútbol. El partido de Florencia fue intenso y con alternativas en el marcador: primero se adelantó el Fiorentina, en tanto del brasileño Keirrison (m.11), jugador cedido por el Barcelona; y, luego en la segunda mitad, con apenas seis minutos de diferencia, se puso en ventaja el Inter con goles del argentino Diego Milito (m.75) y del camerunés Samuel Etoó (m.81).

La ventaja interista duró apenas un minutos, lo que necesitó Kroldrup (m.82) para establecer un 2-2 que sería definitivo. Ahora, el Inter lidera con dos puntos de ventaja sobre el Roma, que puede ser mañana el nuevo líder. En el otro encuentro del sábado, el Nápoles dio un paso atrás en su intención de hacer suya la cuarta plaza, última de acceso a la Liga de Campeones de Europa, al caer derrotado ante el Parma (2-3), equipo que a su vez se acerca a las posiciones de Liga Europa (ex Copa UEFA).

El partido vio al Nápoles adelantarse pronto en el marcador con un gol de su goleador Fabio Quagliarella (m.3), a lo que respondió en la segunda mitad el Parma con tantos de Luca Antonelli (m.63) y Alesandro Lucarelli (m.69). Devolvió la esperanzas al Nápoles el tanto del empate, obra del eslovaco Marek Hamsik, pero la sentencia en favor del Parma llegó por medio del chileno Luis Jiménez, a tres minutos de final y tras pase del argentino Hernán Crespo. Apenas un minuto antes, el conjunto local se había quedado en diez, por doble tarjeta mostrada a Quagliarella.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.