Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Isinbayeva se toma un descanso

La atleta rusa anuncia su retirada temporal e indefinida de la alta competición

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica y plusmarquista mundial de salto de pértiga, ha anunciado su retirada temporal e indefinida de la alta competición, un descanso que considera "absolutamente necesario". "He estado pensándolo muy cuidadosamente durante las tres últimas semanas y he llegado a la conclusión de que es absolutamente necesario para mí tomar un descanso de la competición", anunció Isinbayeva en un comunicado.

La rusa ya había sugerido un posible descanso tras su decepcionante actuación en los pasados Mundiales en pista cubierta de Doha, donde no pudo colgarse una medalla . Fue el segundo Mundial en el que Isinbayeva, doble campeona olímpica, no se llevaba el oro.

"Es mi intención plena seguir entrenándome para mantenerme en forma. En este momento no puedo decir exactamente cuándo voy a volver a las competiciones", afirmó la atleta, que posee el récord mundial al aire libre con 5,06 metros y la marca planetaria bajo techo en 5,00 metros. Sin embargo, dejó la puerta abierta para competir en el Campeonato Europeo en julio. "No he descartado por completo estar en el circuito del verano o en el Campeonato Europeo de Barcelona", señaló la atleta rusa.

Además, la ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes sostuvo que sus metas a largo plazo siguen siendo la mismas, incluyendo la defensa de su título olímpico en Londres 2012 y ganar los campeonatos del mundo de 2011 y 2013.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.