Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATLETISMO

Muere un atleta sevillano por una parada cardíaca

El joven, de 17 años, campeón cadete de 1.000 metros de pista cubierta en 2009, se deplomó mientras entrenaba

El joven atleta sevillano Samuel Navarro, de 17 años, falleció ayer como consecuencia de una parada cardiaca mientras entrenaba en el Estado de La Cartuja de Sevilla, según han informado fuentes del 061 y su entrenador, Joaquín Muñoz. El joven, campeón cadete de 1.000 metros en 2009 en pista cubierta, se desplomó de manera repentina mientras realizaba unas sesiones preparatorias separado de sus compañeros del Club "Sevilla Abierta", que en esos momentos se entrenaban en la pista de atletismo del Estadio Olímpico, en la isla de La Cartuja.

El Servicio de Emergencias del 061 recibió una llamada a las 19,48 horas en la que se informaba de una posible parada cardíaca en las pistas de atletismo del Estadio Olímpico, pero antes de la llegada de los facultativos, un médico le practicó los primeros auxilios junto con un fisioterapeuta y con un entrenador de atletismo, según ha explicado Joaquín Muñoz. El Servicio de Emergencias trasladó hasta el lugar una UVI móvil y un equipo de Soporte Vital Básico, que atendió al joven de una parada cardiorrespiratoria. Los facultativos no pudieron hacer nada por el joven, cuyo cadáver se encuentra en estos momentos en el Tanatorio de San Jerónimo, en Sevilla.

Samuel Navarro, conocido como Samu se proclamó campeón de España cadete de 1.000 metros en pista cubierta en Oviedo, y el año pasado logró el récord de 1.000 metros de los Campeonatos de España cadete de clubes al aire libre, y en el último campeonato de España juvenil logró el quinto puesto en la prueba de 800 metros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.