Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"El clásico es importante, pero no decisivo"

Florentino Pérez y Joan Laporta auguran un partido vibrante, pero remarcan que no será determinante

En un acto solemne, alejado de la tradicional marabunta de micrófonos, cables y grabadoras que envuelven sus comparecencias a pocas horas de un gran clásico, Florentino Pérez y Joan Laporta han analizado el partido que medirá esta noche a sus respectivos equipos en el Santiago Bernabéu a partir de las 22.00. Ambos mandatarios han tomado la palabra antes de que diese inicio la tradicional comida entre las directivas en el hotel Ritz madrileño y, en una línea de cordialidad, han hecho hincapié en que el choque será imporante de cara al desenlace final de la Liga, pero no decisivo.

"Se gane o se pierda aún quedarían 21 puntos por disputarse. El que venza dará un paso muy positivo, aunque en esta Liga va a haber emoción y competitividad hasta el último partido", ha puntualizado Florentino. Laporta, por su parte, ha incidido en que "en cualquier otra Liga ya seríamos campeones". El mandatario azulgrana ha asegurado que "el 2-6 del año pasado ya es historia. Para los culés siempre es bueno tener referencias, pero este año será distinto".

Para él, "es un partido que tiene alicientes sin precedentes. Sobre todo, me gustaría destacar que los dos equipos están igualados a puntos en la Liga en la que se están consiguiendo más puntos". Florentino ha recogido el guante al señalar que "hoy podemos asegurar que es un día de fiesta para todos los aficionados al fútbol", ha dicho, ya que "al margen del resultado este encuentro es un fenómeno que arrastra a mucha gente".

Sobre las opciones de sus respectivos equipos en el duelo de esta noche, Laporta ha manifestado que "el que salga primero en la clasificación será el que marque el ritmo hasta el final y tendrá cierta ventaja", a la vez que considera clave "conservar la pelota". El dirigente blanco, más pragmático, ha comentado que "llevamos una buena temporada en casa, hemos ganado todos los partidos y esa debe ser nuestra principal motivación".

Otro de los platos fuertes del clásico será el duelo que mantendrán Messi y Cristiano Ronaldo, que rivalizan por el cetro de mejor jugador del mundo. "Ahora mismo son los mejores y la satisfacción es que juegan en la Liga española", ha apuntado Florentino, mientras que Joan Laporta se ha mostrado más tajante en este sentido. "Me quedo con Messi porque además de que es del Barça está haciendo una temporada espectacular y a nivel de efectividad es el futbolista que lleva más goles de Europa".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.