_
_
_
_
TENIS

Roddick tumba a Nadal

El español cae frente al americano (6-4, 3-6 y 3-6) en las semifinales del Masters de Miami

Rafael Nadal perdió este viernes contra el estadounidense Andy Roddick en semifinales del torneo de Miami por 6-4, 3-6 y 3-6. Fue un partido sin ritmo, enajenado por los saques del estadounidense, que de ace en ace llegó hasta los 15 servicios directos.

Para Nadal, un castigo: como la semana pasada en Indian Wells, cuando perdió en semifinales contra el croata Ivan Ljubicic, dejó escapar un encuentro en el que había ganado la primera manga. En esta ocasión, además, lo entregó con un error no forzado y su propio saque. La derrota extiende hasta once partidos perdidos seguidos su racha contra los otros ocho mejores tenistas del planeta.

Roddick estuvo espectacular, punzante como se esperaba al saque, más sólido que nunca desde el fondo de la pista. Nadal, atrapado con su primer saque (62% de primeros servicios) y maximizando sus opciones al resto: en la primera manga consiguió una rotura y punto para otra con sólo ocho puntos vencidos al resto. Luego, Roddick no le perdonó ni una. El mallorquín acabó golpeándose los muslos en el banquillo.

Más información
Venus Williams ya no es imbatible en Miami

El resultado debió ser una decepción para él. La ronda alcanzada es notable teniendo en cuenta que Miami era su segundo torneo tras una lesión de rodilla. Las sensaciones transmitidas este viernes, no: pese a que parece recuperado de piernas y golpes, no tendrá ocasión en Florida de cortar su racha de once meses sin lograr un título. La última vez que Nadal levantó un trofeo fue en Roma, en mayo de 2009.

Rafa Nadal se lamenta durante el partido contra Roddick.
Rafa Nadal se lamenta durante el partido contra Roddick.EFE

Berdych se las verá con Roddick

AGENCIAS. En la otra semifinal, el checo Tomas Berdych se deshizo sin apuros (6-2 y 6-2) del sueco Robin Soderling en un partido que duró apenas una hora y donde Berdych demostró el gran momento de forma que atraviesa habiendo dejado por el camino a Roger Federer o Fernando Verdasco.

El checo, que llegó a desquiciar a Soderling con un enorme repertorio de derechazos, busca así su segundo título de la serie Masters 1000 después del conseguido en París en 2005.

El de Nebraska parte con un balance favorable de 5-2 llevándose las tres victorias en las últimas veces que se han enfrentado, dos de ellas esta misma temporada en el Torneo de Brisbane y en el de San José.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_