Cesc llegará a Suráfrica
Las pruebas médicas revelan que el capitán del Arsenal sufre una fisura en el peroné de la rodilla derecha.- Permanecerá, al menos, seis semanas de baja
Cesc Fábregas permanecerá al menos seis semanas de baja. Las pruebas médicas efectuadas hoy al centrocampista español revelan una fisura en el peroné de su pierna derecha que le impedirá jugar lo que resta de temporada. Por tanto, no estará el próximo martes en el partido de vuelta de cuartos de la Liga de Campeones en el Camp Nou y tampoco en la recta decisiva de la Premier League. No obstante, Cesc sí podrá disputar el Mundial que arranca el próximo mes de junio con España.
El jugador catalán, que el fin de semana pasado ya sufrió un fuerte golpe contra un jugador del Birmingham, arriesgó y jugó finalmente el partido frente al conjunto de Guardiola, que concluyó 2-2 después de que los azulgrana dispusieran de una renta de dos goles . En la recta final del choque, con la rodilla mermada, Fábregas fue obstaculizado por Puyol cuando se disponía a ejecutar a Valdés y el colegiado Massimo Bussacca señaló penalti.
El capitán gunner ejecutó la pena máxima. Chutó con violencia, por el centro, y batió con seguridad a Víctor Valdés. Sin embargo, la potencia del golpeo dañó definitivamente su rodilla e instantes después fue a recoger el balón de la portería entre visibles gestos de dolor. El 4 terminó el envite cojeando, consciente de la gravedad de su lesión. Posteriormente, rondando la media noche, abandonó el Emirates Stadium con muletas.
De esta forma, el futbolista español se perderá la vuelta en el Camp Nou, además de la recta final de la Premier League, en la que el Arsenal se disputa el título con el Manchester United y el Chelsea. La buena noticia es que Cesc podrá estar presente en el Mundial de Suráfrica. Eso sí, el catalán dispondrá de apenas un mes, una vez recuperado de la lesión, para ponerse a tono y formar parte de la expedición de Vicente Del Bosque.
La baja de Cesc se une a las de Andrei Arshavin y William Gallas, que se retiraron lesionados en el encuentro de anoche . La baja del ruso, que permanecerá dos ó tres semanas de baja, supone otro contratiempo más para Arsène Wenger, que a mitad de temporada perdió a otro peso pesado del ataque gunner como el holandés Robbie Van Persie. Pep Guardiola , por su parte, no podrá contar con Gerard Piqué por acumulación de tarjetas ni con Carles Puyol, que fue expulsado tras derribar a Fábregas en el área.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.