_
_
_
_
_

El Valladolid aparta a Pelé

El club abre un expediente informativo disciplinario al portugués por su conducta

La crisis del Real Valladolid ya tiene la primera víctima, Pelé, el centrocampista portugués al que el club ha abierto un expediente informativo disciplinario y que de momento está apartado de los entrenamientos hasta que ese expediente sea resuelto. Desde el club se afirma que no hay un causa concreta, sino un cúmulo de situaciones que han provocado que el jugador portugués sea apartado del equipo y todo ello después de ser uno de los futbolistas más señalados tras la última derrota en Xerez.

Durante la semana se había hecho público que algunos jugadores habían estado durante la madrugada anterior al partido frente al Espanyol en una discoteca de Salamanca, pero tampoco se ha señalado nombre alguno. "Cuando sacas una cosa de esas, hay que tener la certeza de que es verdad, porque si no lo que provocas es que salgan cincuenta aficionados que van al entrenamiento a criticar a los jugadores y al partido a gritar y no a animar, y colocas en el punto de mira a todo un equipo y no a quienes hayan cometido la infracción si es que eso es cierto", asegura Carlos Suárez, presidente de Valladolid.

El mandatario insiste en que lo negativo que toda esta situación es para el equipo "porque estoy convencido de que nos vamos a salvar porque tenemos el mejor calendario de todos los equipos que están abajo, pero esto, en esta semana tan importante, con el partido contra el Villarreal, nos hace mucho daño", apunta.

El ruido comenzó en el Valladolid con unas declaraciones subidas de tono del capitán, Alberto Marcos, que criticó a la plantilla tras el partido disputado en San Mamés frente al Athlétic por no tener la intensidad necesaria y por la ausencia completa de compromiso en algunos futbolistas.

Marcos incluso comentó que si el Presidente se lo pedía el daría los nombres de los futbolistas que no cumplían con las normas internas del club y que merecían ser apartados del equipo. Incluso meses atrás, Medunjanin ya fue sancionado con una multa por salir de noche, hecho que hizo público el propio jugador.

El jugador del Valladolid, en un  encuentro ante el Sevilla
El jugador del Valladolid, en un encuentro ante el SevillaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_