Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cesc, titular; Henry, al banquillo

Guardiola apuesta por Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxell; Xavi, Busquets, Keita; Pedro, Ibrahimovic y Messi

Pep Guardiola ya ha revelado el once inicial que sacará esta noche (20:45) en el partido contra el Arsenal. Lo más destacado es que Henry no saldrá de entrada ante su ex equipo, ya que el técnico ha optado por una delantera formada por Pedro, Ibrahimovic y Messi. Además de los tres delanteros saldrán sobre el césped del Emirates Stadium Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxell, Xavi, Busquets y Keita.

Lo que ya está confirmado por parte del Arsenal es la presencia de Cesc en el equipo de inicio, ya que el catalán ha superado las dolencias de su rodilla, que lo han mantenido como duda hasta el último momento. Por tanto Wenger apuesta contra el Barcelona por Almunia; Sagna, Gallas, Vermaelen, Clichy; Song, Cesc, Diaby; Nasri, Bendtner y Arshavin.

El centrocampista catalán, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el último choque de la Premier League frente al Birmingham, ha efectuado una prueba esta mañana de forma exitosa y todo hacía presagiar que jugaría ante el Barça de Guardiola.

El centrocampista catalán, de 22 años, es el verdadero estandarte del equipo londinense desde que asumiese la capitanía hace dos años. Pese al dolor, Cesc ha hecho todo lo posible por estar presente en la cita y su duelo particular con Xavi puede ser uno de los puntos más atractivos de la eliminatoria.

Ayer, en la rueda de prensa de Pep Guardiola, el entrenador catalán no tuvo reparos en elogiar a Cesc, que se formó en La Masía y comaprtió equipo con jugadores como Piqué o Messi. "Sólo sé que Cesc es un jugador muy, muy bueno y que con él el equipo es mejor, aunque sin él ganaron 5-0 aquí, al Oporto, por lo que no es sólo Cesc. Hay tres o cuatro jugadores muy dinámicos rotando. Cuando Carles Naval me entregue la alineación y veré si juega o no".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.