_
_
_
_
LYON 3 - GIRONDINS 1

El boquete de Burdeos

El Lyon tira del contragolpe y se impone al Girondins, espantoso en la zona defensiva y castigado con un penalti injusto

Un duelo a cara descubierta, impulsado por contragolpes y resuelto por la transparente defensa del Burdeos, que la pifió de forma tan abultada como reiterada. Lo aprovechó el Lyon , vencedor del primer envite y más cerca de alcanzar su primera semifinal europea.

El Lyon venció al Madrid en la ronda anterior porque jugó sin la obligación de tener el balón ni la iniciativa. Es un equipo que se hace el remolón en la construcción, pero primoroso al contraataque. Aceptado que el Girondins es el dictador francés -actual campeón y líder de la Ligue 1, que contaba siete victorias seguidas en Europa-, el Olympique destiló su mejor fútbol, con pocos pases y mucha puntería. Lo sufrió el Burdeos, que se plantó en Gerland con su estilosa pareja -Gourcuff y Chamakh- y una zaga de celofán, descosida a cada embestida.

O. LYON, 3 - G. BURDEOS, 1

O. Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Bodmer, Cissokho; Makoun, Toulalan; Delgado (Gonalons, m. 85), Pjanic (Govou, m. 65), Bastos (Källstrom, m. 65); y Lisandro. No utilizados: Vercoutre; Boumsong, Ederson y Gomis.

G. Burdeos: Carraso; Chalmé (Henrique, m. 82), Sané, Ciani, Trémoulinas; Plasil, Fernando; Gouffran (Bellion, m. 83), Gourcuff, Wendel (Jussiè, m. 71); y Chamakh. No utilizados: Ramé; Jurietti, Cavenaghi y Placente.

Árbitro:F. Brych (Ale.). Amonestó a Govou y Lisandro.

Goles:1-0. M. 9. Lisandro. 1-1. M. 13. Cabezazo de Chamakh. 2-1. M. 32. Bastos. 3-1. M. 76. Lisandro, de penalti.

40.000 espectadores en Gerland.

Gourcuff tiene adiestrado el balón. En una de esas, en la línea de fondo, tiró un amago, quebró la cadera del rival y sacó un centro con la zurda al área. Allí aguardaba Chamakh, que tiene piernas por muelles, y remató a gol. Repitió en la suerte del cabeceo Chamakh, pero el balón, caprichoso, silbó al palo por el lado equivocado. Y lo probó una tercera vez con un remate acrobático que Lloris desvió de forma magistral.

Para el Lyon todo fue más fácil, en el trampolín porque su rival se agrietó solo, con las piernas anudadas y la cabeza empapada en cloroformo, y porque el colegiado se inventó un penalti que no fue. Cissokho soltó un zapatazo desde la medular que tocó el cielo y cayó a plomo sobre el área rival, donde aguardaba Ciani, desnortado porque rechazó el cuero con la nuca. Bodmer chutó y Lisandro, olfato pronunciado, puso el pie para rectificar la trayectoria del balón y colarlo a gol. Poco después, un centro de Pjanic chocó en la espinilla de un defensor y la pelota se catapultó hacia arriba, hacia Trémoulians, que midió mal el salto y no tocó el balón. Lo absorbió Bastos. Recorte y gol. Otro fiasco defensivo.

Apretó el Girondins pero ni a Gourcuff ni a Chamakh les quedaban trucos, ni Wendel acertó en ese remate que escupió el larguero. La guinda la puso el colegiado, que se inventó un penalti de Chalmé, que tocó el cuero de forma involuntaria con el codo. Lisandro no falló y aplastó al Girondins, que pagó cara su terrible endeblez defensiva

Lisandro celebra la victoria al final del partido
Lisandro celebra la victoria al final del partidoREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_