Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guardiola ficha por Payasos Sin Fronteras

El entrenador del Barcelona apadrina un libro solidario escrito por 37 periodistas deportivos

A finales del año 2004 varios periodistas catalanes pusieron en marcha una iniciativa solidaria que, en forma de libro, salió a la venta en abril del año siguiente: 37 historias solidarias alrededor de un balón se títuló y fue apadrinado por el jugador Samuel Eto'o.

Con el mecenazgo de El Corte Inglés y la Caixa del Penedés, la obra consiguió casi 80.000 euros,destinados a la Fundación Campaner, que desde Mallorca lucha por erradicar la enfermedad del Noma. Desde entonces, cada Sant Jordi, ha aparecido un nuevo libro, apadrinado por diferentes deportistas: Carles Puyol e Iván de la Peña en el 2006, Rijkaard el año siguiente, Messi en el 2008 o Xavi el pasado.

Los beneficios obtenidos siempre han sido destinados a ayudar a los niños, ya sea a través del departamento de oncología infantil de la Vall d'Hebrón de Barcelona, el Casal dels Infants del Raval o la asociación catalana del Síndrome X Frágil. Hoy, en un acto celebrado en el Hotel W de Barcelona, en presencia de Josep Guardiola, fue presentada la sexta edición de la iniciativa solidaria que este año está apadrinada por el entrenador del Barcelona y que destinará sus ingresos a la ONG Payasos Sin Fronteras (PSF). Al acto también asistió el payaso Tortell Poltrona, presidente de PSF, que aparece en la portada del libro junto a Guardiola. El entrenador del Barcelona reconoció que, a menudo, "un vestuario se parece a un circo" y que en el del primer equipo "sin duda, el mejor payaso es Piqué, pero por lo que me dicen", añadió "está creando escuela". El libro, Relatos del Mundial que se pone a la venta mañana -10 euros en El Corte Inglés- tiene un prólogo de Guardiola y colaboran los periodistas de El País Ramon Besa, Angels Piñol y Luis Martín. La obra es una recopilación de pequeños relatos relacionados con la Copa del Mundo de fútbol.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.