_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Alonso: "En Melbourne se parte de cero"

El piloto español avisa de que no será fácil repetir otra victoria como la del GP de Bahrein

El piloto español Fernando Alonso se ha mostrado precavido de cara al próximo Gran Premio de Melbourne pese al triunfo de Ferrari en Bahrein que ha aumentado si cabe todas las expectativas que había despertado con su fichaje por la escudería italiana. "Tenemos que permanecer con los pies en la tierra, en Australia se parte de cero", ha insistido el asturiano. "El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado", ha reconocido Alonso en su blog. Aún así ha querido dejar claro que "no ha cambiado nada" y que existen "cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por obtener la victoria".

De hecho el piloto ha avisado que "será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos". Para eso Alonso ya está concentrado en Australia "desde hace algunos días". Alonso ha explicado que llegó directamente desde Bahrein para tener tiempo de relajarse antes de afrontar los grandes premios de Melbourne, el próximo 28 de marzo, y de Malasia, el 4 de abril.

Sobre Melbourne, el español afirma que le gusta el circuito de Albert Park porque es "un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles por lo que el resultado de las clasificaciones se convierte en algo muy importante".

El piloto español también ha hecho autocrítica de todo lo que se habló tras el último Gran Premio, en Bahrein. "En caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados. Es verdad que la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y para pensar en los cambios de reglamentación".

Alonso ha insistido en que es necesario "ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma sin ser emotivos" y ha subrayado que "la cosa que más puede desorientar a los aficionados es el continuo cambio de reglas".

Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de Bahrein.
Fernando Alonso, durante los entrenamientos del GP de Bahrein.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_